Pacto de Hermandad entre Municipio de la Ciudad de San Juan y la Comuna de Paihuano, de Chile

Esta mañana se firmó el acta de hermandad, entre el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el Alcalde de Paihuano, Álvaro Méndez Saluzzi.
En la mañana de hoy el Intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima y el Alcalde subrogante de Paihuano, Álvaro Méndez Saluzzi, firmaron un pacto de hermandad.

Por medio de la firma de esta acta de hermandad y cooperación recíproca, se fija el objetivo de encarar acciones conjuntas en políticas públicas. "La cordillera de Los Andes no debe ser un muro que nos separe, sino que nos una. Y que nos invita a esforzarnos para trabajar en forma conjunta. En este sentido hemos decidido firmar esta acta, que servirá para coordinar trabajos relacionados con el turismo, la cultura, el deporte, la economía, y todo lo necesario para lograr la integración entre ambos países", resaltó el intendente Lima.

La comuna de Paihuano se ubica en la Provincia de Elqui, Región de Coquimbo, República de Chile; tiene una superficie de 1.494,70 km², con una población de más de 5.000 habitantes. Se ubica en el Valle del Elqui a 970 metros sobre el nivel del mar.

El representante de Paihuano, Álvaro Méndez Saluzzi, por su parte destacó la importancia de la firma de esta acta como "una forma de reforzar los lazos" que históricamente han existidos. "Tras la firma de este convenio -señaló- seguramente vamos a disfrutar de San Juan, trayendo a nuestros niños, adultos para que conozcan esta hermosa provincia", concluyó el Alcalde chileno.

Comentá la nota