Pacto Coalición Cívica-UCR: “En Buenos Aires tenemos límites y vamos a pelear para que se respeten”

El senador bonaerense Andrés Antedoménico aseguró que el acuerdo sellado entre la Coalición Cívica y la cúpula nacional de la UCR responde, por un lado, a que la situación de país “lo ameritaba”, y, por otro, “al tedio de la gente común que reclamaba que la oposición estaba dispersa”.
En referencia a los alcances de este pacto, el senador, uno de los principales referentes del GEN, sector liderado por Margarita Stolbizer, aclaró que “esto no es para cualquiera y, en el caso de Buenos Aires, nosotros tenemos algunos límites para ese acuerdo que vamos a pelear para que se respeten”.

Es que, en principio, la base del acuerdo pasa por un trabajo conjunto y consensuado en materia legislativa, como sucedió con el conflicto del campo y el fin de las AFJP.

Antedoménico volvió a destacar que, en el plano global, “la gente visualiza con interés esta idea, y por eso hemos asumido esta noción de Frente, con el compromiso de no fallarles y de no competer los mismo errores”.

De cara a las coyunturas políticas que se avecinan, el senador aclaró que “creo que es indefectible sentarnos en una mesa y charlar programáticamente sobre algunos ejes, de cara al tiempo que viene, y de pensamientos globales: de lineamientos políticos, para que después en caso de tener que gobernar no tengamos inconvenientes”.

En principio, las de 2009 van a ser una elección donde se va a tener libertad para trabajar por distrito. “Creo que este es un Frente que si realmente se coaliciona, podemos pensar en un proceso electoral a más largo alcance”, puntualizó el senador.

Por último, Antedoménico dejó en claro que “nosotros no volvemos al radicalismo, nosotros estamos en el GEN, en la Coalición Cívica, y lo que se está planteando es un acuerdo con las autoridades nacionales de la Unión Cívica Radical”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota