Pacto antidefault: fuerte respaldo del Círculo Rojo el acuerdo del Gobierno con el PJ alternativo

Pacto antidefault: fuerte respaldo del Círculo Rojo el acuerdo del Gobierno con el PJ alternativo

A la espera de que el potencial acuerdo con el PJ no kirchnerista llegue a buen puerto y tenga un correlato en la merma de la volatilidad de los mercados, Cambiemos se anotó un primer triunfo al recibir el visto bueno del Círculo Rojo, que se expresó sin fragmentaciones en una misma dirección.

 

El G-6, que reúne a seis de las cámaras empresarias más influyentes del país, avaló el documento elaborado por el Gobierno, destinado a establecer consensos con la oposición dialoguista para brindar estabilidad en el corto plazo y previsibilidad después de las elecciones. 

Luego de lanzar un comunicado conjunto con Javier Bolzico (ADEBA), Jorge Di Fiori (Cámara de Comercio), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Julio César Crivelli (Cámara de la Construcción) y Miguel Acevedo (Unión Industrial Argentina), el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, se mostró exultante ante la posibilidad de que el Ejecutivo pacte con la rama blanda del peronismo.

"Ojalá pudiésemos tener un acuerdo así entre las instituciones más importantes. No podemos estar más que de acuerdo con los 10 puntos", sostuvo en diálogo con La Nación. En esta línea, Pelegrina celebró la búsqueda por concretar "políticas de Estado" y la consideró una buena señal para el sector agropecuario, el cual "debe contar con reglas claras y duraderas". 

Un hombre influyente dentro de los espacios de poder que se opuso al eventual convenio entre el oficialismo y la oposición moderada fue José De Mendiguren, el expresidente de la UIA y actual dirigente de la entidad.

"Es un acto unilateral del Gobierno. Me sonó más a una operación que a una realidad", afirmó en diálogo con Letra P, en tanto utilizó un argumento calcado al de Roberto Lavagna: "La crisis no se resuelve con marketing".

Comentá la nota