"Paco" triunfó ampliamente en las Internas

Francisco Durañona logró un amplio triunfo sobre la lista de Susana Mango, con un exiguo 25% porcentaje de votantes sobre el total del padrón: sobre unos 2.000 afiliados, acudieron al llamado 555 votantes, lo que constituye un llamado de atención para los dirigentes del partido, que deberán esforzarse para lograr la tan pregonada participación y conseguir respaldos realmente fuertes. Las cifras provisorias expresan que Durañona logró un total de 415 votos (75%) contra 140 (25%) de Mango, lo que habilitaría a la Lista derrotada a integrar la minoría en la conducción del Partido en Areco.
En Villa Lía, los guarismos fueron- siempre a favor de “Paco”- 57% a 43%, mientras que en Duggan fue de 16 (89%) a 2 (11%).

De esta manera, “Paco” se convierte en el nuevo Presidente del Justicialismo local, secundado por Norberto Valentín como Vicepresidente, María Marta Barrera como Secretaria General, sin dejar de lado el apoyo de históricos como Ciavarro, “Papi” Martinelli, Teresita Scarano y Ricardo Panunzzio.

Luego del recuento de votos en la Escuela N° 4, dirigentes, militantes y afiliados se dirigieron a la Unidad Básica de Azcuénaga y Alsina donde festejaron con mesura. Allí, ante unas cien personas, Durañona, agradeció el trabajo de mucha gente que lo apoyó a su lista y expresó que trabajarán para “luchar contra los males de la sociedad, especialmente para los jóvenes, para el prójimo con la energía que se siente acá, en cada discusión, en cada debate, apoyando la gestión María Marta Barrera y de José Marinkovic en el Concejo de cara al 2009 y fundamentalmente al 2011”.

En este momento quienes lo rodeaban coreaban con entusiasmo “Se siente, se siente… Paco Intendente”.

El nuevo presidente del PJ local expresó luego que “hay que buscar una mejor manera de relacionarse, sin celos, envidia, ni resentimientos. Ir tras los sueños y las utopías, porque si no intentamos cumplirlos mejor no vivir. Esta es una lucha desde la política que queremos como una bandera noble, que los chicos no sigan diciendo que la política da asco sino que digan ‘esto que dicen me interesa’ y dejen de decirse apolíticos. Acá no hay vencedores ni vencidos, comienza una batalla por los necesitados con los que nos votaron, los que votaron otra lista o no votaron. A partir de mañana hace falta reflexionar y reecontrarnos. No importa qué discutamos- que tiene que ver con la política- porque de nosotros dependen muchas cosas. Necesitamos construir puentes de unión. Será un trabajo arduo. No es este un proyecto mío sino de todos los que pretendemos colaborar con nuestro granito de arena. El objetivo es constituirnos en alternativa electoral para el 2009 logrando por fin triunfo peronista contundente trabajando desde hoy y no pocos días ante de la elecciones”.

Durañona agregó que se propone formar dirigentes jóvenes para la política de Areco y de Argentina e inculcarles que actúen con el corazón, de frente, con amor y entusiasmo, que “es como ganamos, no con plata como dijeron algunos. Nace una nueva era con dos etapas 2009 y 2011 en que devolveremos al peronismo y a los vecinos la alegría de un gobierno peronista con prioridad de abandonados y los no escuchados, con obra y empleos”.

Luego Norberto Valentín, visiblemente emocionado, auguró que Durañona será el próximo Intendente en el 2011, puesto para el cual consideró que era el indicado.

Después se cantó la marcha peronista y hubo elogios para “Paco” por parte de María Marta Barrera y Ricardo Pannunzio.

Comentá la nota