Paco Negri se suma a la lucha por una banca en el Concejo

Paco Negri se suma a la lucha por una banca en el Concejo
Carlos ‘Paco’ Negri será el primer precandidato a concejal por el radicalismo de Patagones. El 11 de agosto enfrentará a las listas encabezadas por Raúl Rosemberg (GEN) y Stella Fíbiger (Coalición Cívica), en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.
El veterano dirigente será secundado por el comerciante de Villalonga Ángel Secotaro. Luego figura en la nómina María Carmodi.

“Como, lamentablemente, viene ocurriendo en los últimos años en nuestro partido hay decisiones que se toman en Buenos Aires y sin consultarnos al interior de la Provincia. Ello implica que nos caigan las directivas a todos nosotros”, sostuvo el radical.

De esa manera hizo referencia a los acuerdos alcanzados por los máximos referentes de la UCR, el GEN, la Coalición Cívica y otros sectores políticos, que digitaron entre ellos las listas unificadas de los candidatos a diputados nacionales y a diputados provinciales por cada sección, dejando que las ‘batallas’ se libren en las diferentes secciones electorales.

Esta situación provocó que en Patagones tres listas deban competir entre sí para que quede diagramada la nómina de postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar.

Además del sector que encabeza Carlos Negri, los electores podrán votar por la línea que lidera Raúl Rosember y una tercera línea cuyo primer lugar es ocupado por la actual concejal Stella Fíbiger (es de la Unión Vecinal, pero en esta oportunidad representa a la Coalición Cívica).

“No le hace bien a la UCR”

Negri sostuvo que “es una interna que no buscamos para nada y no le hacen bien al radicalismo. Toman las decisiones ellos y no les importa lo demás”.

Igualmente dijo que se sienten capaces de “enfrentar estas situaciones” y aclaró que pese a todo “de nuestro partido no nos queremos ir”.

Agregó que “nuestro enemigo político no está en este Frente Progresista, sino que es el Frente para la Victoria”

El sector participará con la denominación ‘Patagones Futuro’; será la lista roja Nº 220.

Rosemberg: criterios y propuestas

Por otra parte, Raúl Rosemberg está al frente de la lista celeste Nº 81. Pertenece al GEN pero en su nómina hay nombres radicales y socialistas “con quienes compartimos criterios y propuestas”, dijo.

“Le vamos a ofrecer a la ciudadanía una opción muy interesante. Creo que tengo una experiencia y un trabajo anterior en el HCD de cuatro años, que demuestra que el compromiso con el distrito es absoluto La idea es seguir acompañando todas las iniciativas de la gente, más las propias que propicien modificaciones de nuestra calidad de vida”, sentenció.

Mencionó que “debemos ofrecerle a le gente una visión diferente para los próximos años. Si nos acompaña y podemos llegar al Concejo, iremos apuntalando e ideando un programa de gobierno alternativo”.

Fíbiger: “El freno al atropello del Ejecutivo lo pone la gente”

La última lista que se conoció fue la de la Coalición Cívica, que tiene como primera candidata a la actual edil de la Unión Vecinal Stella Fíbiger.

De todas formas, la nómina está conformada mayormente por representantes de la CC porque así se lo determinan las reglamentaciones internas.

Acompañan a Fibiger: Ibañez, Miguel; Noriega, Marcela; Arborelo, Fernando; Battiston, Marcela; Rausch, Guillermo; Fresco,Eduardo y Kildoff, Romina. Suplentes serán: Bolletta Sergio; Di Renzo Veronica; Herrero Nicolas; Manial Erika y Telleria Gabriela.

Son candidatos titulares al Consejo Escolar: Giattino Angela; Fiori Silvia Daniela y Olivares Barbara; y suplentes: Nieto Claudina y Ibañez David.

“Escuchando que hay cansancio sobre las cosas que están ocurriendo en todo el país, en este avance del Ejecutivo sobre los otros poderes. Para frenar estos atropellos hay que votar a las alternativas”, dijo Fíbiger.

Invitó a la ciudadanía a “no quedarse en la casa, a concurrir a votar, a informarse y ver quienes somos los que encabezamos las listas”.

“Nos estamos presentando para que tengan la oportunidad de elegir, ya que el freno la pone la gente, el pueblo”, concluyó.

Comentá la nota