Paco llenó Aguas Puras

El local se vio como pocas veces: con canto, euforia, batucada y alegría que – al decir de Durañona- "es lo que se perdió en Areco". Así, el Partido Justicialista cerró su campaña. María Marta Barrera prometió seguir trabajando y acompañando "con el corazón en la mano". Juan Riera dijo "que hace diez años que perdió la alegría en Areco y sin alegría y sin amor por lo que se hace y por los otros no se puede construir nada".
Después- entre aplausos y gritos- hablaron Teresa Lulic reivindicando que "hacer política no es mala palabra", Norberto Valentini celebró "estar al lado de este grupo nuevo, lástima haber perdido tantos años sin conocer un grupo homogéneo, unido y generoso. Recuperemos San Antonio entre todos porque lo que estamos viviendo jamás se vio".

Ricardo Baquini habló de que "el peronismo no es de boca para afuera, se practica" y también se expresaron Eleonara Ciattei y otros militantes que recordaron a Evita y a Perón y pregonaron bondad, humildad y hermandad "porque tenemos el amor que nos dejó Evita".

paco_cierre_campaa_09_1.jpgLuego "Paco" Durañona hizo homenajes a Ricardo Panunzzio y Miguel Reynoso, fallecidos recientemente, leyó una oración dedicada a Evita obra de María Cipolat y comenzó su discurso reiterando que su propósito es "dar alegría a un pueblo que muestra desesperanza, tristeza, ilusiones abandonadas, no tiene expectativas ni utopías. Ningún pueblo crece sin alegría y proyectos para la comunidad, para que los hijos trabajen, estudien en terciario o universidad o tengan un trabajo digno".

Remarcó la importancia de los derechos constitucionales que "sin embargo no están para la mayoría de los argentinos y mucho menos en Areco con trabajo digno para vivir y disfrutar". "Nos acusan, en una actitud discriminatoria, de que fomentamos industrias y traeremos villas. Yo los llamo marginados o sin un techo. ¿Para qué vamos a traerlos si ya los tenemos acá? Hay mucha gente que no tiene un techo y basta recorrer lo barrios", aseguró el dirigente. Agregó que "se quejan y hablan de que no respetamos las instituciones y me pregunto qué es mas importante: ¿hablar de instituciones o lograr cosas que no supieron hacer?" y terminó diciendo que "saben dónde se pueden meter su institución".

Paco dijo que no prometerán grandes proyectos "nada que no podamos cumplir porque seríamos mentirosos o haríamos lo mismo que los que nos gobiernan en Areco y no cumplieron". Recomendó "terminar con los agravios, discusiones inútiles, terminar esta situación, queremos una política distinta". "No podremos arreglar solos esta situación, sí con trabajo comunitario y con esfuerzo, no importa que sean radicales, peronistas, independientes o tengan odio a la política" –afirmó- "Debemos olvidar el pasado y los agravios que ya estamos transmitiendo a nuestros hijos o nietos". Luego pontificó que "estamos a 100 kilómetros de Buenos Aires, en uno de los lugares privilegiados del mundo y hay gente sin techo".

El epílogo de su discurso fue: "Lo podemos hacer porque somos distintos… porque somos peronistas, carajo".

En ese momento explotó el Aguas Puras con cantos, gritos y batucada para terminar con choripán, vino, gaseosas y mucha euforia. Destacan que tendrán un triunfo y que el domingo festejarán en el mismo lugar.

Comentá la nota