‘Paco’ Lara: “Estamos pidiendo un básico de $ 8.500 y un adelanto de $ 3.000 para todos los trabajadores”

‘Paco’ Lara: “Estamos pidiendo un básico de $ 8.500 y un adelanto de $ 3.000 para todos los trabajadores”
El secretario general de la CTA seccional Berisso, Rodolfo ‘Paco’ Lara, convocó a los trabajadores del Hospital ‘Larrain’ durante una asamblea que se realizó en el hall del edificio a iniciar este mismo miércoles un paro nacional en reclamo por reivindicaciones salariales.
“El hospital de Berisso es parte de un sistema de salud que en la provincia de Buenos Aires hace muchísimo tiempo no da respuestas concretas a la situación que vive la comunidad y los trabajadores”, comenzó su disertación.

“La CTA ha convocado a un paro nacional para repudiar las consecuencias de las malas políticas que durante 10 años se vinieron instalando en nuestro país y que hoy al término de esta ‘década ganada’ como siempre se trata de aplicar al trabajador y al pueblo en general la iniciativa de ajuste que se está llevando adelante”, repudió.

Luego consideró que “las problemáticas en la salud pública que los compañeros plantean son una cuestión para la que debemos buscar el espacio con el fin de encontrarnos, debatir y fundamentalmente organizarnos en propuestas que nos permitan fortalecernos”.

“Cada vez los trabajadores están más lejos de poder alcanzar un bienestar como les corresponde. Cuando nosotros exigimos que se nos reconozcan la cosas como corresponden nos piden que tengamos sensibilidad social, los trabajadores de la salud para con los pacientes y los docentes para con los alumnos”, mencionó.

“Pero cuando el Gobierno gasta más de 140 mil millones de pesos durante 10 años subsidiando a empresas de amigos del gobierno permitiéndoles ser multimillonarias, no tiene sensibilidad social”, denunció.

Por tanto, expuso que “estamos pidiéndoles al gobierno nacional y a todos los gobiernos provinciales y municipales un sueldo básico de $ 8.500, así como un adelanto de $ 3.000 para todos los trabajadores”.

Y manifestó que “posiblemente parezca ostentoso lo que estamos pidiendo pero cuando uno comienza a ver de qué manera se malgasta el dinero público que es el que nosotros aportamos mensualmente a las arcas del Estado vemos que no hay límites”.

“Debemos lograr encontrar un punto de apoyo para sostenernos entre todos y con fuerza y organización exigir lo que realmente nos corresponde, empezar a plantear los aumentos que merecemos, de una manera diferente”, sostuvo ‘Paco’ Lara.

E indicó que “son los trabajadores los que tienen la responsabilidad de mantener en funcionamiento la administración pública, los que están permanentemente poniendo la cara ante la población, por eso deben ser ellos los que organizadamente exijan que los gobiernos de turno reconozcan esto”.

Asimismo, reflexionó: “si exigimos demasiado somos ‘destituyentes’. Nosotros queremos destituir la pobreza, la falta de presupuesto que existe en las estructuras del Estado, la desigualdad de nuestra sociedad y fundamentalmente queremos tener el reconocimiento de nuestro patrón el Estado”.

“La única manera de lograrlo es organizándonos, planteando las cuestiones básicas y saliendo a protestar a la calle. Por eso hoy la CTA convoca a todas las organizaciones sociales que también sufren la desesperación de no tener un sueldo como la gente y necesitan una recomposición en sus haberes, a Plaza de Mayo desde las 16 horas”, planteó.

“Exigimos reconocimiento a nuestra labor y sabemos que es mentira que la plata no existe, plata hay, lo que no hay es vergüenza”; sentenció para finalizar el titular de la CTA Berisso.

Comentá la nota