"Paco" Giménez dijo que el STJ debe destinar dinero a "perfeccionar al personal de la justicia".

El ex presidente del Colegio de Abogados, el Dr. Francisco "Paco" Giménez, crítico al Superior Tribunal tras el anuncio de la creación del área de "Delitos Complejos" en la órbita de la Justicia Provincial.
Giménez en durísimos términos pidió a la máxima Corte provincial que "el dinero que van a destinar para incorporar más gente, debería ser utilizado para perfeccionar al personal de la justicia", ya que, "la Justicia provincial no tiene personal idóneo y capacitado para investigar delitos complejos". Finalmente habló de una especie de "Megapase" que heredaron de la gestión del Dr. Ricardo Klass "y nadie habla de ello".

En declaraciones manifestadas en el programa "El detector de mentiras" que se emite por FM La Isla, Giménez aseveró, "es una pavada más de este Superior Tribunal de Justicia, y seguramente deben tener algún amigo, abogado o contador que no tiene trabajo y que quieren ubicarlo dentro del Superior Tribunal" resaltando que "la justicia ya no resiste la incorporación de un agente más, puesto que el presupuesto no da para más".

"Poner gente con sueldos que pueden llegar a rondar los 15 mil pesos, me parece un despropósito, en la situación que hoy esta Tierra del Fuego" remarcando que "lo mejor que puede hacer hoy el Superior Tribunal de Justicia, es capacitar a los funcionarios que hoy se desempeñan en la Justicia para que se desempeñen en esta área de delitos complejos y no como ocurre en la actualidad que, donde todos los delitos complejos quedan impunes porque no hay ningún tipo de personal capacitado".

El letrado sostuvo que "el dinero que van a destinar para incorporar más gente, debería ser utilizado para perfeccionar al personal de la justicia", enfatizando que "la Justicia provincial no tiene personal idóneo y capacitado para investigar delitos complejos".

En tal sentido finalizó diciendo, "hoy los tribunales están abarrotados, porque hubo un gran Megapase en la época de Klass y nadie habla de ello".

Comentá la nota