"Paco" Durañona presentó un decálogo con los ejes de su plataforma electoral

El precandidato a gobernador definió su programa como respuesta a los diez puntos que el Gobierno busca discutir con la oposición. "Hambre cero", tarifas y coparticipación, los temas centrales.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, presentó un decálogo con sus propuestas electorales, en una suerte de respuesta a la convocatoria del Gobierno nacional a los líderes opositores para discutir diez acuerdos básicos.

El precandidato a gobernador por el peronismo propuso "hambre cero" para las familias que se encuentran debajo de la línea de la indigencia; un freno a los tarifazos en los servicios públicos; y un aumento de la coparticipación para los municipios, entre otras medidas para fortalecer la autonomía y el desarrollo de los municipios del interior provincial.

El intendente de la Segunda Sección elaboró el decálogo, que publicó el sitio El Teclado, tras la convocatoria que hizo la gestión de Mauricio Macri a los máximos referentes de la oposición, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para discutir una serie de acuerdos básicos a "agenda abierta".

El decálogo completo:

1. Asignación “Hambre Cero” para todas las familias debajo de la línea de indigencia.

2. Acordar con el gobierno de la Nación una asignación plus de $60mil millones por año.

3. Desendeudar la Provincia.

4. Congelar las tarifas de Servicios Públicos e iniciar un proceso de retroceso y compensación para lograr tarifas justas. Coordinar con los Municipios los beneficiarios de la Tarifa Social. Aplicar Tarifa Social especial para Clubes Sociales e instituciones comunitarias.

5. Plan productivo para la Provincia que garantice Soberanía Alimentaria con fuertes incentivos a pequeños y medianos productores de alimentos.

6- Regionalizar a partir de Sistemas Educativos y de Salud integrales, Mercados, Producción, Comercialización y Distribución.

7- Fuerte impulso a la recuperación de puertos, astilleros e industria pesquera marítima y fluvial.

8- Transferir a los Municipios los recursos necesarios y facultades para construir Escuelas, principalmente Jardines Maternales que garanticen Educación Pública desde los 45 días de edad hasta la educación universitaria en cada región.

9- Fortalecimiento de los Gobiernos locales en cada uno de los ODS de la Agenda 2030 de la ONU. Aumentar la coparticipación a Municipios del 16 al 25% en un ciclo de 8 años.

10- Programa de infraestructura vial, caminos rurales, puentes, hidráulica y ferroviaria.

Comentá la nota