Pacini inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

Pacini inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud

PERGAMINO, Mayo 14 (www.PergaminoCiudad.com.ar) Ante la presencia de autoridades municipales, representantes de organizaciones de la ciudad, profesionales y vecinos de la comunidad, el intendente de Pergamino, Omar Pacini, inauguró en la mañana de hoy el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 27 de noviembre “Dr. Hugo Tamer”, ubicado en calle Chile 1349.

 

Desde hoy la ciudad contará con 13 CAPS en la zona urbana y 12 en la zona rural. 

Inauguración

El acto de inauguración contó con palabras del secretario de Salud, Leandro Peñaloza, y del intendente Omar Pacini. Ambos destacaron el aporte del Municipio en materia de Salud, mientras que el jefe comunal recordó la trayectoria del Dr. Hugo Tamer, a quien calificó como “amigo y gran profesional que merecía este reconocimiento”.

A continuación, se procedió al tradicional corte de cinta quedando inaugurado el CAPS número 25.

Respondiendo a la demanda

“Cada vez que instalamos un espacio de salud como este nos llena de emoción, porque esto representa la necesidad de todo un barrio que hace varios meses nos solicitó que querían contar con un Centro de Salud, porque ellos tenían problemas con el cruce de la Ruta para llegar hasta el CAPS de Kennedy”, explicó Peñaloza.

Y continuó: “Esto es un trabajo en equipo, nosotros como funcionarios y ustedes como vecinos, que son los dueños de esto. Como Gobierno queremos brindarles una mayor salud, en cuanto a calidad, eficiencia y eficacia. Estamos convencidos de que la atención primaria de la salud, no solo es crear zonas de asistencia si no que a partir de este Centro salir hacía los barrios, hacía las casas de los vecinos, para ver las necesidades y planificar desde ahí los esquemas y los proyectos de salud”.

“Todo esto que parece muy simple nos lleva mucho tiempo, tanto en las reuniones de Gabinete, en las reuniones con el Intendente, en las reuniones con mis colaboradores en la Secretaría. Hoy le entregamos al barrio este CAPS. Y como esta casa es de los vecinos, los comprometemos a que la cuiden, porque si todos cuidan esto estamos cuidando la salud de todo el barrio; que es lo que está gestión pretende para toda la ciudad”, precisó el funcionario.

Se suma un nuevo CAPS

Por su parte, Pacini precisó: “En uno de los propósitos que nosotros incorporamos a nuestros planes de trabajo, dentro de este año y medio, una de las pretensiones ineludibles era dotar a los distintos barrios y a los distintos pueblos de estos CAPS. Este es el número 25 que tenemos, 13 en la ciudad de Pergamino y 12 en los pueblos de campaña. Y cuando hablamos de esto, en las reuniones que solemos tener con los colegas de otros lugares de la Provincia de Buenos Aires, nos miran casi asombrados, como con muchas otras cosas que hemos incorporado a la vida de este Partido y que nos han permitido ser ejemplo del resto de los distritos de la Provincia”.

“Y cuando hablamos de salud, me parece que es indispensable hacerlo con seriedad y con responsabilidad para brindarles a los vecinos la posibilidad de tener la comodidad, la cercanía y sobre todo el trato profesional que seguramente les van a brindar quienes van a estar a cargo de este CAPS. Además, en pocos días estaremos inaugurando el CAPS número 26, en el Barrio 12 de Octubre y que va a llevar el nombre de un pediatra histórico para muchos de nosotros, porque seguramente ha atendido a los hijos de quienes somos parte de esta generación, va a llevar el nombre Dr. Pedro Elustondo”, añadió.

Por último, el Intendente resaltó la figura del doctor Tamer: “Hoy es un orgullo poder decir que este Centro llevará el nombre de Hugo Tamer, un querido correligionario, un amigo, un tipo que recorrió las calles de esta ciudad y de los pueblos, y que dejó una impronta personal generosa, de indudable valor y con una jerarquía que hoy tengo la obligación de señalar enfáticamente y trasladarles este homenaje a sus familiares. Me parece que es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a este querido profesional. Les pido cuiden este CAPS, y nosotros estaremos permanentemente escuchando cada una de las demandas y cada uno de los reclamos que nos hagan, porque esa es nuestra obligación, no es un mérito, es una manera de estar solidaria y armoniosamente en contacto con todos ustedes”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

Comentá la nota