Pacini: “Esta obra representa la provisión de agua potable para más de 100 familias”

Pacini: “Esta obra representa la provisión de agua potable para más de 100 familias”

El intendente municipal estuvo recorriendo ayer distintos puntos de la ciudad con el fin de observar el avance de los programas de trabajo en ejecución. El jefe comunal resaltó la extensión de las redes de agua potable que se concreta en la zona norte con un acompañamiento de los vecinos que conformaron los consorcios para avanzar con estas prestaciones.

El Municipio de Pergamino continúa con el programa de obra pública social que permite a los vecinos de los distintos barrios contar con los servicios básicos a través del compromiso conjunto que se logra con el trabajo coordinado entre el Estado local y los consorcios de los barrios; ayer se presentaron 770 metros del tendido de la red de agua corriente que beneficiarán a más de 100 familias que estaban aguardando por la realización de este programa integral comprometido por el Gobierno del Partido mediante reuniones concretadas con la comunidad.    

Con relación a la visita concretada ayer, el intendente Omar Pacini estuvo junto al secretario de Obras Públicas, José Salauati; el director de Consorcios; Daniel Santantonio y los encargados del área de redes del Municipio, Sergio Moretti y José Luis Digilio, visitaron trabajos que están efectuándose en las inmediaciones de Chacabuco y Padre Berti.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para conversar con vecinos del lugar tomando contacto con la realidad de quienes viven en este barrio teniendo en cuenta que Pacini tomó nota de los pedidos de la gente para llevar adelante las intervenciones requeridas.

 

Un servicio elemental 

“Estamos contentos de poder estar en un lugar que teníamos algunos problemas de infraestructura evidentes, notorios y visibles”, comenzó diciendo el intendente quien a su vez resaltó que “lo bueno es admitirlo y aun mejor todavía es poder solucionarlo; en este sentido dentro de las posibilidades presupuestarias lo estamos encarando porque consideramos que esta es una obra prioritaria para nuestra gente”, señaló Pacini. Asimismo el titular del Ejecutivo local sostuvo que “estos trabajos representan la provisión de agua corriente para más de 100 familias, lo cual creemos que es un hecho muy significativo y valioso para lo que tenemos propuesto desarrollar durante nuestra gestión.  

“Según los técnicos que están a cargo de las intervenciones, en alrededor de 20 días o un mes estarán en funcionamiento los servicios aunque después habrá que realizar un mejorado integral de las calles nivelándolas para permitir el tránsito que ahora evidentemente no tiene”. 

 

Obra en ejecución 

“Esto viene a completar el otro servicio básico que ya se había hecho en 2013, como fue la extensión de las cloacas, dado que se había prometido a los vecinos cumplir con la ejecución de agua potable”, aseguró Salauati y añadió también que “la obra incluye Chacabuco, entre Granados y Damiano, donde intervenimos en alrededor de 300 metros; asimismo hay que sumarle todos los cortes de Padre Berti, Mandarino Corrientes y las vías del Ferrocarril Belgrano Cargas para totalizar 770 metros que nos garantiza una amplia cobertura de domicilios. 

“La conexión se dejará en la vereda con la caja correspondiente, la llave de paso y la válvula de retención, porque prácticamente la obra es para que los vecinos se conecten sin inconvenientes. Este trabajo permitirá la mejora de las calles porque los habitantes del sector con el afán de tener el agua por ahí tomaban el servicio con alguna manguera de manera irregular; con relación a esto las conexiones eran superficiales y en cada ocasión que los equipos municipales venían a reparar las calles se rompían las extensiones precarias perjudicando su estabilidad”, manifestó Salauati.

 

Trabajos en conjunto 

“Es una obra que se ejecutó con la participación de distintas áreas como la Dirección de Redes y Consorcios en cuanto al contacto con los vecinos aunque no podemos dejar de destacar las intervenciones de Obras Sanitarias para complementar lo que siempre hemos pregonado que son las intervenciones sociales como prioridad de la gestión”.

Consultado por el modo de ejecución de la obra, Salauati advirtió que “en este caso en particular el aporte económico es solo del Municipio porque consideramos que la prioridad de la obra y la emergencia de dotar de agua potable a la gente así lo ameritaba”. 

Por su parte Daniel Santantonio agregó que “con respecto al aporte económico para la realización de los trabajos, esto viene desde hace un tiempo cuando los vecinos se comprometieron a aportar los materiales para las cloacas; en ese momento acercaron absolutamente todos los elementos y el Municipio no tuvo que intervenir ni poner nada, con lo cual nosotros hicimos la promesa de que si ellos cumplían les íbamos a brindar el agua potable.

“Debemos agradecerles a los vecinos el esfuerzo que hicieron y una vez más remarcar que cuando el vecino se organiza para ponerse de acuerdo, las cosas se pueden hacer en conjunto sin ningún tipo de inconvenientes”, concluyó el responsable de Consorcios de la Municipalidad. 

Comentá la nota