Pacini entregó un subsidio millonario a la UNNOBA

Pacini entregó un subsidio millonario a la UNNOBA

En el marco del Fondo Educativo a la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, el intendente municipal del Partido de Pergamino, Omar Pacini, hizo entrega de un subsidio y afirmó que “sin la educación, no hay una base de sustentación sólida para cualquier proyecto que sea cultural, democrático y republicano”.

 Los recursos se utilizarán para la construcción de un salón de usos múltiples y la ampliación de la administración de la ECANA ubicada en la ruta 32.

El Fondo Educativo incluye a las 122 instituciones educativas del Partido y distribuirá 7.315.407 pesos, entre los 4.050027 para infraestructura (construcción de SUM, salones, aulas, pintura o mantenimiento de edificios, entre otras cosas) y 3.265.380 para mobiliario (mesas, sillas, pizarrones, armarios metálicos, rincones de juegos y conjunto docentes – escritorio y silla -).

El evento fue presidido por el intendente municipal y el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit. Además, participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Universidad y el Consejo Escolar.

Durante el acto, Pacini destacó: “En este caso nosotros actuamos como los intermediarios de la participación que tiene el Municipio en relación con la Provincia de Buenos Aires por el Fondo Educativo. Para mi es una satisfacción hacer esta entrega en uno de mis últimos actos de gobierno, siguiendo un correlato con lo que hemos hecho en los últimos tiempos, la vinculación con distintos institutos educativos del Partido de Pergamino”.

Comentá la nota