Pacini: "Las cosas han cambiado"

Pacini:

El jefe comunal de Pergamino, Omar Pacini, sostuvo que “hay una cuantas lecturas para hacer, pero la primera es que esta vez, afortunadamente, no hubo ningún cuestionamiento ni ninguna virulencia extrema”, al referirse al resultado de las elecciones generales que erigieron como intendente electo del distrito a Javier Martínez.

Asimismo el mandatario remarcó que “hay que desautorizar completa y absolutamente a los encuestadores profesionales de la Argentina; ya no creo que nadie los contrate porque me parece inclusive una irreverencia cobrar lo que cobran para hacer lo que hacen. Y por otro lado, me parece que la ciudadanía nos ha demostrado a quienes transitamos por la política que han variado algunas cosas en la Argentina, la gente reacciona de acuerdo a sus propias necesidades y convicciones y en algún momento aunque resulte grosero le hace un corte de manga a los que creen que tienen el poder absoluto y que dominan como algunos años atrás con algunos liderazgos personales. Las cosas han cambiado y lo tenemos que interpretar nosotros y los ciudadanos”.

En relación al ballotage que se realizará el próximo 22 de noviembre, Pacini consideró que “no están todas las cartas echadas porque queda una segunda vuelta y darlo por vencido, derrotado, a Daniel Scioli es un gesto de soberbia de quienes estamos del otro lado”.

A nivel provincial, cuyos resultados le otorgaron la Gobernación a la candidata de Cambiemos, el Intendente mostró su satisfacción “por ella, porque he compartido diálogos y algunas charlas un poco más profundas con María Eugenia Vidal; y sobre todo porque lleva de vicegobernador a un correligionario y amigo: Daniel Salvador. Él ha hecho de la política su propia vida pero con una altura, sencillez, honestidad, hidalguía y con una identificación con su partido que es el nuestro”.

Haciendo una lectura sobre el escenario local, Omar Pacini dijo: “A mí en lo personal hay algo que me alegra muchísimo, saber que en Pergamino se ha votado con un grado de adultez, seriedad, responsabilidad y respeto como hacia tiempo no veía en semejante grado.

“Tuve la oportunidad de saludar a Marita Conti y sus concejales, estuve con Javier Martínez y su gente, y pase a última hora a saludarlo a Lisandro Bormioli. Lo hice solo, sin necesidad de respaldarme con nadie y me recibieron como se debe recibir democráticamente a alguien que representa al Gobierno Municipal. Ojalá sea un punto de partida para que los próximos gobiernos municipales, provinciales y nacionales entiendan que las casos se deben hacer en conjunto”.

Comentá la nota