Pacifico habló de una oposición que "controle sin obstruir y con propuestas"

El ganador de las elecciones del pasado 28 de junio, Marcelo Pacifico fue uno de los diez ediles que prestó juramento el viernes pasado, aunque la asunción efectiva será el jueves próximo.
Respaldado en el cómodo triunfo de los últimos comicios -también se impuso en las legislativas de 2005-, sus dos períodos como concejal -comienza el tercero- y su experiencia en el Ejecutivo, Pacifico aparece a todas luces como la figura más representativa de la oposición.

A partir de la renovación del Concejo Deliberante, se abre el juego político pensando en las elecciones para intendente de 2011, carrera en la que Pacifico está a la vanguardia y desde distintas líneas y fracciones del peronismo ya lo califican como el "jefe de la oposición".

En el mismo contexto, diversos sectores consideran que el flamante cuerpo deliberativo será más previsible en función de que en el trámite de elección de autoridades se respetó la sabia tradición republicana que exige que la presidencia del recaiga en la primera minoría.

Al respecto, Marcelo Pacifico dijo que "hoy la integración Cívica Pergaminense tiene la primera minoría en el Concejo; en el 2011 aspiramos a tener nosotros la mayoría y entonces exigiremos el mismo respeto que hoy tuvimos por ellos".

Consultado puntualmente sobre las necesidades del cuerpo deliberativo, el líder del denominado "Pro Peronismo" sostuvo que "se necesita un intendente que gestione mucho más fuerte" y "una oposición que controle sin obstruir, con propuestas y con capacidad para construir para el 2011 una alternativa superadora del actual gobierno comunal".

Pacifico insistió en un rol opositor "sin palos en la rueda; eso lo tengo claro y además me lo dicen los vecinos en la calle todos los días", al tiempo que aseguró: "Y terminemos con eso de pensar que cuanto peor le vaya al oficialismo mejor para nosotros porque hoy somos opositores; ese camino perjudica a los pergaminenses y no lo vamos a transitar".

Respecto a la agenda de su bloque en el Concejo, sintetizó que "venimos trabajando prioritariamente en seguridad urbana, rural y vial. Conformamos una mesa de diálogo con un importante grupo de vecinos de muchísima confianza y con ellos nos venimos reuniendo con los principales operadores del sistema.

"Estamos -confirmó- avanzando a paso firme en un profundo consenso entre los sectores políticos, sociales y operadores del sistema judicial y policial para coordinar medidas concretas que mejoren los niveles de seguridad. Pretendemos optimizar el proceso de investigación, en combinación con la Justicia y la Policía para que haya en Pergamino un verdadero control social y compromiso local".

Comentá la nota