Pacientes trasplantados de Formosa van a los Juegos Mundiales de Sudáfrica

Pacientes trasplantados de Formosa van a los Juegos Mundiales de Sudáfrica
Miembros de la Asociación de Trasplantados de Formosa, representarán a nuestra provincia en los XIX Juegos Mundiales para Trasplantados a realizarse en Durban en julio y agosto del corriente año.
El evento tiene como principal objetivo la concientización sobre la donación de órganos.

El evento es organizado por la Asociación de Deportistas Transplantados Republica Argentina (ADETRA) conjuntamente con la Secretaria de Deporte de la Nación, el INCUCAI y el Ministerio de Salud de la Nación.

Por cada delegación se eligió a los mejores promediados en cada disciplina y en ese marco, los convocados por Formosa, para integrar la delegación Argentina, fueron Nelson Figueredo (trasplantado renal) y Darío González, quien fue el segundo transplantado renal del Hospital de Alta Complejidad “Presidente Juan Domingo Perón”.

“La posibilidad de que nosotros estemos viajando a Durban, es gracias al esfuerzo que hizo la Asociación de Deportistas de Transplantados de Argentina, la Secretaría de Salud de la Nación, el INCUCAI, el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel provincial agradecemos a el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, el Hospital de Alta Complejidad, a la empresa REFSA, y el Gerente General de la firma local de Arcor, que se acercaron generosamente a colaborar con indumentarias deportivas y elementos que nosotros necesitamos”, comentó Figueredo

Por su parte, González reflejó que “nos estamos preparando muy bien con un profesor desde hace dos meses aproximadamente”. También dijo que cuenta todo el apoyo de su familia y que eleva su agradecimiento por haber podido trasplantarse en su provincia. “Si no hubiese contado con la posibilidad de transplantarme en el Hospital de Alta Complejidad, no se si iba a poder hacerlo en otro lado, creo que estaría realizándome diálisis todavía”, subrayó emocionado.

Por ultimo expreso que “mi expectativa es tratar de traer una medalla a la provincia por lo menos”.-

Comentá la nota