PACIENTES CON SOSPECHA DE INFLUENZA A: SE TOMARON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.

Ayer a la tarde se confirmó que una pareja joven no oriunda de San Pedro (pero que residen desde hace un mes en nuestra ciudad) presentaría los síntomas del virus Inluenza A.
Al parecer, el hombre durante un viaje a Buenos Aires mantuvo un encuentro durante al menos dos horas con otro que se instaló en Argentina, proveniente de México, escapando de la enfermedad y ahí se habría registrado el contagio. A su vez, la mujer comenzó a presentar signos de la enfermedad el pasado martes y hoy realizaron la consulta médica. Ambos fueron internados en el Hospital Subzonal San Pedro y preventivamente fueron aislados para evitar posibles contagios. Como medida preventiva y hasta tanto se conozcan los resultados del hisopado y análisis que se les efectuaron, las autoridades de la Subsecretaría de Salud, a cargo del Dr. Julio Caraballo, dispusieron el cierre del centro asistencial y se está cumpliendo con todas las medidas de prevención que dispone Salud Pública. Ver teléfonos para consultas ...

A su vez, Caraballo confirmó a través de FM Génesis que junto a una trabajadora social, los profesionales visitarán al entorno de esta pareja a fin de certificar cuál es su estado de salud. Se aguardan los resultados durante las próximas 48 horas. Cabe destacar que no se aceptan visitas en el Hospital, que se ha desinfectado la guardia y que el personal del nosocomio está trabajando con barbijo. Se cuenta con los elementos y drogas necesarias para asistir a los pacientes.

Por su parte, la Municipalidad de San Pedro informa que en el transcurso del día se tomaron 3 muestras (hisopados) a pacientes con sospecha de Influenza A, todos han recibido la medicación preventiva: 1 caso con aislamiento domiciliario (paciente pediátrico asmático) y los otros dos casos fueron internados en el hospital (adultos). Como medidas preventivas el hospital local, suspende los horarios de visita, toda persona que circula se la proveerá de un barbijo y las guardias funcionarán normalmente.

Cabe aclarar que estos son casos de sospecha, no están confirmados.

Ante cualquier duda comunicarse con:

* Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caraballo 15415659

* Directora Asociada Dra. Galati Marina 15624548

* Responsable del programa Epidemiológico, Dr. Spotti Adrián 15628204

* Jefe de Guardia, Dr. José Herbas 15620098

Comentá la nota