Paciente oncológica reclama con urgencia la droga para cumplir su tratamiento

Paciente oncológica reclama con urgencia la droga para cumplir su tratamiento

Isabel padece metástasis de huesos e hígado y este miércoles tenía que hacer su segunda sesión de quimioterapia, pero desde IOSPER no le entregaron la droga. “No tengo mucho tiempo que digamos, con la salud no se juega”, dijo a Elonce TV.

Isabel Estalder es afiliada al IOSPER y desde hace varias semanas viene reclamando que le entreguen la droga necesaria para cumplir con su tratamiento oncológico. Padece metástasis de huesos e hígado y la sesión de quimioterapia que debía hacerse este miércoles 14, quedó truncada ya que desde la obra social no le entregaron el medicamento. 

“El 28 de diciembre entregué los papeles y fueron entregados a la distribuidora el 8 de enero. Al consultar me dicen que fue pedido por IOSPER, es decir que mis papeles fueron devueltos por la distribuidora a la obra social y ahora están en la división de medicamentos. No me dan respuestas sobre los motivos”. 

El 24 de diciembre comenzó con el ciclo de quimioterapia y concretó la primera sesión de un total de seis. Después debe iniciar un tratamiento por dos años, “pero si pierdo los ciclos estoy perdiendo salud”, afirmó en diálogo con Elonce TV

Tras ello dijo que “desde hace 30 años pago al IOSPER y hoy lo necesito, me tienen que responder. Lo pido por mí y por tanta gente que está en esta misma situación. No tengo mucho tiempo que digamos. Sé que están de vacaciones y hay asueto pero con la salud no se juega”. Y agregó: “Sé que mi tratamiento es el único que se está haciendo en Entre Ríos porque es muy caro, pero he pagado a la obra social y en este momento necesito que se cumpla mi tratamiento”. 

Finalmente, y tras señalar que está buscando asesoramiento legal, Isabel dio cuenta que “he tenido que recurrir a los medios para que me consigan la droga porque lo necesito, tengo que cumplir los ciclos de 21 días”.Elonce.com

Comentá la nota