De Pacífico al intendente: "Los cambios no se anuncian, se hacen"

El ganador de las elecciones cuestionó a Gutiérrez porque "con su manera de actuar lo único que logra es dar una gran inseguridad a sus funcionarios que empiezan a dudar si seguirán o no y esto no ayuda". Profundizó su crítica al afirmar que "no es nada grato que nos diga que no tiene un diagnóstico de la ciudad luego de diez años de haberla gobernado".
El edil de Diálogo Pergaminense y primer concejal electo de Unión-PRO, Marcelo Pacífico se hizo eco del reciente análisis que realizó el intendente sobre la gestión municipal, donde hizo autocrítica al admitir que el 28 de junio su sector padeció una derrota en las urnas, oportunidad en la que también adelantó que dispondrá cambios en el Ejecutivo porque la administración "entró en una suerte de modorra".

Pacífico, ganador precisamente de las pasadas elecciones legislativas, consideró como "correcto" que Héctor Gutiérrez "comience a leer adecuadamente su resultado electoral adverso", porque fue "‘su’ elección, así la planteó, quizás como nunca antes con el ‘Cachi sigue, Cachi sigue’".

El referente seccional del denominado "PRO Peronismo" sostuvo que "queda claro que los votantes cada dos años nos dan una lección y no esperan la finalización de los mandatos para sancionar a los gobernantes cuando están muy por debajo de las expectativas populares".

Con relación al adelanto del jefe comunal sobre modificaciones en el Gabinete y "modorra en la gestión", Pacífico retrucó con dureza: "A confesión de parte, relevo de prueba. La verdad es que tiene razón y está claro que el primer aburguesado es él".

Además dijo que "Gutiérrez pidió un voto personal, que lo apoyen a él, nuevamente con el ‘Cachi sigue’ y postergó totalmente a sus candidatos".

No obstante, dijo que "los cambios no se anuncian, se hacen; con esta manera de actuar, lo único que logra el intendente es dar una gran inseguridad a sus funcionarios que es lógico que empiecen a dudar si seguirán o no y esto no ayuda, por el contrario, los obliga a pensar en otras alternativas para sus vidas; los puso en la picota a todos".

Oposición constructiva

Tal como lo sostuvo desde el mismo momento en que se consagró ganador de las elecciones del 28 de junio pasado, Marcelo Pacífico insistió en que su sector asumirá un perfil de oposición constructiva.

"No somos triunfalistas, pero sí asumimos las responsabilidades que nos dan, y aquí buena parte de los pergaminenses nos ha pedido que generemos una alternativa para 2011, superadora de la actual gestión municipal y sin obstaculizar; lo tengo claro. Y basta de pensar que cuanto peor le vaya al oficialismo, mejor para nosotros porque hoy estamos en la oposición; ese camino es muy dañino y no lo vamos a transitar", ratificó el edil electo.

Otro de los temas abordados por Pacífico fue la convocatoria de parte de Gutiérrez para la conformación de la junta promotora para un Plan Estratégico. "Es una herramienta útil, que necesita una voluntad política muy fuerte que la sustente", pero "no hemos visto esta decisión, hasta ahora no ha existido. En diez años de gobierno el intendente prefirió improvisar y recién ahora lo promueve, a apenas dos años de finalizar su mandato" y "encima señalando que los primeros seis meses se destinarán al diagnóstico de las ventajas y amenazas del partido".

En ese sentido, indicó: "La verdad que no es nada grato que nos diga que no tiene un diagnóstico de la ciudad luego de diez años de haberla gobernado. No hay que buscar protagonismo político a través de grandes títulos o puestas en escena, hay que trabajar y gestionar para la ciudad, que mucho lo necesita", lanzó.

A favor del plan

Pese a su cuestionamiento porque el intendente no propició un consentimiento de las fuerzas políticas antes de realizar la convocatoria para el plan, Pacífico subrayó: "Queremos sumarnos, pero está faltando una mesa de consenso con los sectores políticos, ya que el plan es de mediano y largo plazo, estamos hablando de diez años para adelante y por lo tanto, va a comprometer a las futuras gestiones municipales".

El actual concejal del bloque Diálogo Pergaminense reiteró que "no puede faltar la visión, el sistema de valores, los apoyos técnicos y el compromiso de las fuerzas políticas con posibilidades de gobernar Pergamino". Además ejemplificó: "Sin el previo Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos de 1852, donde los gobernadores de provincia aceptaron organizarse bajo un sistema de gobierno federal, no hubiera sido posible la Constitución Nacional de 1853".

Comentá la nota