Pacífico dijo ser una "una alternativa de gobierno para 2011"

El reelecto concejal celebró con una cena junto a los demás candidatos y dirigentes de Unión-PRO el triunfo del 28 de junio. Aprovechó para posicionar a su espacio de cara a las próximas elecciones y remarcó que hasta entonces propondrá una oposición constructiva.
La lluviosa noche del 28 de junio dejó un resultado contundente a favor de Unión-PRO pero no dio certezas sobre la cantidad de concejales que había colocado la lista. Después vino el parate generalizado por la pandemia de gripe A, el escrutinio definitivo y el resultado final que confirmó el provisorio.

Por todo ello el festejo se postergó hasta el pasado lunes cuando, en el Club Alsina Mitre, encabezados por Marcelo Pacífico y Jorge Solmi, los dirigentes de Unión-PRO se reunieron para celebrar y al mismo tiempo reconocer la labor de los periodistas de todos los medios a lo largo de la campaña.

Pacífico, posicionado en un rol de virtual candidato para intendente en 2011 a partir del resultado en las últimas elecciones, y Solmi, que se prepara para asumir como diputado provincial, fueron los oradores de la noche.

Pacífico

"Las elecciones ya pasaron hace más de sesenta días, creo que es un tema que no vale la pena seguir hablando. El agasajo se fue postergando, en primer lugar, por la expansión del virus de la gripe A, pero por sobre todas las cosas porque no teníamos definido cuántos concejales habíamos podido incorporar en esta elección excepcional que realizamos el 28 de junio", comenzó diciendo Pacífico.

Seguidamente agradeció "a los medios de comunicación y, a través de ellos, a toda la comunidad por el respeto y el afecto que nos transmitieron a lo largo de esa breve pero muy intensa campaña donde recorrimos prácticamente toda la ciudad, donde tuvimos que repartir las tareas, algunos pusimos mucho más la cara pero hubo mucha gente que anónimamente, con perfiles mucho más bajos, hizo aportes valiosísimos para que obtuviéramos el resultado que ya se conoce".

Pero lo más sustancioso del discurso de Pacífico fue cuando habló de lo que viene: "A futuro –dijo- comprometemos un trabajo para la ciudad, los pergaminenses nos han generado el desafío de construir una alternativa de gobierno para 2011 y la vamos a tomar juntos. Sabemos que Pergamino es producción, es trabajo y el futuro nuestro está por ese lado. Pergamino no es turístico, no es una ciudad que viva de lo administrativo, no es una ciudad que no haya sido bendecida por el Estado como pudo haber sido en su momento San Nicolás donde la empresa Somisa le cambió el perfíl para siempre, o Junín donde los talleres ferroviarios tuvieron una impronta muy fuerte. Pergamino es fruto del esfuerzo de los pergaminenses. Nosotros les volvemos a agradecer el apoyo recibido, el afecto, el espacio que nos dieron. Vamos a ir generando mucha actividad para, en definitiva, llegar al 11 de diciembre con un espacio Unión-PRO donde confluyen distintas fuerzas, que nos hemos comprometido a mantener unidas".

Pacífico también dijo que "después de una elección como ésta nosotros vamos a doblegar nuestros esfuerzos y vuelvo a insistir, hoy somos oposición y no vamos a especular de ninguna manera con que le vaya mal al gobierno municipal. Nos vamos a alejar de esa tentación tan perversa, de creer que porque somos oposición nos conviene un gobierno decadente. Los pergaminenses no tienen por qué sufrir las peleas electorales o políticas que a futuro vendrán. Todos tenemos que entender el rol donde nos ha colocado la ciudadanía. Nosotros estamos dispuestos a afrontar ese desafío".

Solmi

Por su parte Jorge Solmi remarcó que "nuestra campaña fue muy austera y en ese ejemplo de austeridad se va a seguir desarrollando la actividad. La única posibilidad que tiene la política es hacer las cosas con militancia. No vienen tiempos fáciles tanto a nivel local, provincial como nacional. Esta lista ha tenido un resultado histórico porque no se ha logrado semejante resultado electoral del cual estamos orgullosos.

"A nivel provincial la segunda sección electoral es la que en nuestro espacio político tuvo mejor representación en los resultados electorales en los niveles de diputados provinciales. Estamos muy satisfechos con la campaña que hicimos y agradecidos a la prensa por el rol que ha cumplido".

Comentá la nota