Pacheco recorrió con Irigoin la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

Pacheco recorrió con Irigoin la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pachecho, recibió al funcionario del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Alfredo Irigoin. Por otro lado, el mandamás viajó a Bahía Blanca donde firmó un convenio con ARBA.

El integrante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Alfredo Irigoin, estuvo en Pellegrini, donde se reunió con el intendente municipal, Guillermo Pacheco, para continuar avanzando en los trabajos específicos del área.

Irigoin, Pacheco y los funcionarios municipales Natalia Smith (del área de Desarrollo Social, Salud y medio Ambiente) y el Ing. Joaquín Gastañaga (Director de Producción y Desarrollo Local)recorrieron la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y compartieron información y opiniones sobre distintos aspecto del reciclado.

Laprida, de donde Irigoin fue intendente municipal, es el distrito que sirvió de modelo ambiental a otros municipios bonaerenses, como el de Trenque Lauquen.

“Se empezó creando conciencia ambiental en la comunidad, para trabajar en la preclasificación de los residuos en domicilios: reciclables y orgánicos. Si lo clasificamos, la calidad del residuo va a ser mejor y se puede reciclar, lo que permite salvar árboles, ahorrar energía, entre otros ejemplos”, explicó Irigoin.

Por otro lado, Pacheco viajó a la ciudad de Bahía Blanca, donde firmó acuerdos con el director de ARBA, Gastón Fossati, para formalizar la adhesión al nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de la Agencia de Recaudación que propone la colaboración e intercambio en materia fiscal, a través de mesas de diálogo permanente, implementación de proyectos técnicos conjuntos, instancias de capacitación tecnológica y asistencia en temas de fiscalización y cobranza.

Comentá la nota