Pacharotti se reunió con parte de la oposición, aunque se "olvidó" de algunos

En un intento del oficialismo por llegar a un consenso con la oposición para lograr el quórum necesario para la sesión de este martes (la última del año), el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, se reunió este lunes con los presidentes de los distintos bloques. Pero, casualidad o no, a dicho no encuentro no concurrieron ni los representantes del alakismo ni José Ramón Arteaga, quien conformó un unibloque tras su salida de Unión Pro.
Si bien la palabra oficial aseguró que se trató "simplemente" de un desencuentro, en la oposición quedó flotando la sensación de que se trataría de una estrategia de división del bloque opositor. Vale recordar que tanto Arteaga como Urriza y Tangorra se han mostrado como los más duros a la hora de bajar a sesionar cuando el oficialismo no había logrado el quórum propio. De hecho, fueron los tres concejales que no volvieron al recinto el miércoles 16 de diciembre, cuando la sesión se había "caído", y a última hora Pacharotti logró convencer a parte del arco opositor para conseguir número y aprobar, entre otras cosas, el aumento en la tarifa de los taxis.

Lo cierto es que, cuando parecía que el oficialismo iba a conseguir terminar el año sesionando, esta actitud al menos sospechosa hacia parte de la oposición, vuelve a poner un manto de dudas sobre la sesión de este martes, en la que debe tratarse, entre otras cosas, el expediente vinculado a la renegociación con las empresas concesionarias del Sistema Único de Transporte. Lo que si ha quedado claro en los últimos días es que, tanto puertas adentro como hacia fuera, la persuasión no es una virtud del bloque bruerista en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota