El PACh también busca discutir temas ambientales

"En Chubut tenemos tres actividades que contaminan y que nos dejan ‘monedas’. Por eso hay que subir las regalías tanto para el petróleo, como para la pesca y la minería", dijo Mario Lastra, candidato a diputado nacional por el PACh.
El compañero de boleta de Roque González vive en Comodoro Rivadavia desde hace más de 30 años. Nacido en Neuquén, llegó con el traslado de Entel, empresa de la que se retiró para dedicarse actualmente a la actividad privada. Se desempeña como asesor financiero. Está casado y tiene 4 hijos.

Mario Lastra considera que debe trabajarse más en materia legislativa en temas delicados y que hacen al futuro de las nuevas generaciones de chubutenses. El ambiental es uno de ellos. Por eso pone el acento en determinadas actividades como el petróleo, la pesca y la minería.

"Las tres causan mucho desecho y sólo nos dejan ‘monedas’. Tenemos que modificar leyes para que seamos nosotros los que les pongamos el precio a los recursos", indicó el candidato a diputado nacional del PACh.

Lastra admite que es "difícil, pero no imposible. En el tema ambiental yo noto que falta ahondar. Tenemos casi la cuarta parte de la provincia contaminada y no hay una Policía Ambiental. Hay que crear una ley para que esto sea posible. Y ese es el papel de los diputados y senadores que ahora se eligen".

"Hay que tener mayor compromiso político para cuidar y preservar el medio ambiente y nosotros proponemos legislar para aumentar la responsabilidad civil y penal de quienes contaminen. Por eso buscaremos generar leyes que aumenten las regalías en materia minera y que impidan el uso de contaminantes del tipo usado en oro y plata (cianuro), preservando el recurso para ser explotado cuando el avance tecnológico permita riesgo ambiental ‘cero’", acotó.

"Nosotros confiamos en que esta vez la gente no polarizará su voto y que le dará utilidad al mismo. Si vota al PACh, ello será posible porque somos un partido provincial, independiente, que se propone mejorar las condiciones de vida de los chubutenses", sostuvo el candidato a diputado nacional.

Lastra también maneja números que hoy por hoy posicionan al PACh disputándole el segundo lugar a la UCR. Su rival directo es otro comodorense, Gastón Acevedo, quien fue funcionario del gobierno radical de José Lizurume y ahora hizo alianza con Mario Cimadevilla. En la última interna, Cimadevilla y Lizurume fueron adversarios.

"Esas incoherencias sólo pasan en los partidos grandes, donde hay otros intereses. En el PACh nos conocemos todos; nos vemos las caras siempre y no podemos andar con agachadas", finalizó Lastra.

Comentá la nota