El PACh se siente cerca de superar a la UCR

El candidato a senador del PACh, Roque González, inició el último tramo de su campaña en la cordillera. Estuvo en Trevelin, Esquel y El Maitén, donde tuvo oportunidad de renovar el diálogo con amplios sectores que lo apoyan para las legislativas del domingo.
"Hasta ahora nos bastaba la intuición para saber que estábamos por el buen camino; ahora podemos decir que hay números que nos alientan. Una encuesta ya nos está dando segundos y eso nos obliga más en la última semana", dijo el candidato.

De este modo, hizo referencia a una encuesta que posiciona al Frente por la Integración con una apreciable ventaja en el primer lugar, seguido por el PACh, mientras la UCR quedaría en el tercer lugar, un puesto que ya ocupó en las últimas elecciones, en 2007.

Para Roque González, "esto no tiene que ver con el radicalismo, sino con el candidato que llevan. El partido seguramente se recuperará cuando gente nueva tome el control, pero hasta entonces la sociedad seguirá castigando a estos personajes que lo único que han hecho es vivir del Estado a través de distintos cargos. Fueron ministros, diputados, asesores y no hicieron nada por Chubut; al contrario: la hundieron. Y ahora que la provincia empieza a andar, buscan una nueva beca".

El candidato del PACh estima que el apoyo que él tendrá en las urnas obedece a su perfil y a su historia. "Siempre nos manejamos con independencia de criterio, apoyando todas aquellas iniciativas que favorecieran a Chubut, vinieran de donde viniesen y sin importarnos que nos tildaran de oficialistas o de opositores por hacerlo", acotó Roque González.

A modo de ejemplo, recordó su aval a la renegociación de contratos petroleros, "algo que apoyaba la mayoría. En ese tema nos guió el hecho de que preservaba e incrementaba fuentes de empleo, además de ser concientes de que de nada sirven los recursos naturales si no estamos en condiciones de aprovecharlos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, aquí y ahora".

"Como no tienen nada para decir de nosotros, Cimadevilla y su gente salen a acusarnos de ‘oficialistas’ porque votamos algunas leyes junto al PJ, como si fuera pecado coincidir en aquello que beneficia a Chubut. Lo que pasa es que el candidato radical tiene memoria corta porque a él le conviene, ya que si no tendría que remontarse a la década del 90 y a los primeros años de este siglo, cuando él ocupaba cargos importantes en el Gobierno de la provincia y no hizo nada de lo que dice ahora que va a hacer. Si cuando tenía poder y mayoría no ayudó a Chubut, ¿qué nos garantiza que ahora lo hará? Por favor. Cimadevilla debería jubilarse solo y no esperar la de privilegio", concluyó Roque González.

Comentá la nota