El PACh no es Roque Gonzàlez

Pedro Giménez, uno de los referentes del Partido Acción Chubutense en Puerto Madryn confirmó la formación de un frente interno opositor a Roque González y a sus posicionamientos como presidente del partido y diputado provincial.
Según Giménez esta situación a generado un sentimiento negativo, lo que motivo que un grupo de afiliados comenzaran a comunicarse y reunirse por que no coinciden con el nuevo lineamiento que tiene el diputado provincial con la gestión Das Neves e incluso con una hipotética candidatura presidencial, e incluso un alineamiento con el gobierno nacional, lo que genero mucha disconformidad dentro del partido, por lo que distintos dirigentes de la provincia encontraron un fuerte consenso en oponerse a esta tónica.

Giménez afirmó que desde este sector piensan que deben ser una alternativa a la actual administración tanto provincial como nacional, no coincidiendo en absoluto con el presidente del partido.

Dijo además que esto se va a ir acentuando con el correr de los meses, teniendo en cuenta que hay que definir que rol le va a caber al Pach en las próximas elecciones.

El dirigente dijo también que coinciden con el Comité Comodoro y especialmente con Federico Pichl, como así también con dirigentes de Trelew y Esquel. Detallo que en Comodoro hay un consenso unánime en oposición a Roque González, pero más allá que la línea interna se consolide o no, lo real y concreto que hay un sector muy importante que no comparte este alineamiento.

Jiménez dijo además que parece que Roque González piensa que el partido es de él, eso es algo que está más que claro, pero que se a generado un movimiento de oposición a su gestión que es muy flaco el respaldo político que puede tener.

“El Pach no puede convertirse en el nuevo Provech y tiene que volver a sus fuentes históricas y plantearle a la comunidad una alternativa distinta”, dijo Giménez. “No estamos dispuestos a poner el partido a disposición de los intereses de Das Neves ni de Kirchner, debemos responder a los verdaderos intereses que generaron la creación de este partido” agregó.

“El Provech es un engendro que invento Das Neves”

Sobre la conformación del Provech, Giménez dijo que “el Provech es un engendro que inventó Das Neves para quedarse no solamente con la mayoría que de le daba el PJ, sino además con las minorías y desgraciadamente gran parte del electorado compró ese proyecto y a la vista está el error que se cometió”.

Sobre las antinomias que han surgido entre algunos de los integrantes del partido, dijo que “se están desintegrando virtualmente, es un engendro que no responde a ninguna cuestión lógica de la política y los resultados están a la vista, a un año haber asumido están en plena etapa de desintegración y es muy difícil que logren superar esta situación”.

Comentá la nota