El PACh está dispuesto a "recuperar el tercio perdido"

El candidato a senador del PACh, Roque González, inició la semana en la Cordillera, donde inauguró un local de campaña en Esquel y recorrió localidades vecinas. Allí se reunió con afiliados y simpatizantes que le acercaron sus inquietudes.
En la ocasión, Roque González volvió a insistir en la importancia que tienen las elecciones del domingo 28, "más allá de que no se elija Presidente o Gobernador".

Para el candidato a senador del PACh, esta elección en particular es importante porque se elige "a quienes serán la voz de Chubut en el Congreso nacional. Tanto los senadores, como los diputados, tienen importancia a la hora de defender los intereses de la provincia. Si ellos se plantan, elevan la voz e involucran a los ciudadanos, seguramente serán más los beneficios que obtendremos quienes nacimos y vivimos en esta tierra, donde nos continuarán hijos y nietos".

En estos momentos el entusiasmo reina en el círculo de Roque, a partir de las adhesiones que sienten a su alrededor. "Hoy por hoy, podemos decir que estamos en un cabeza a cabeza con los radicales. Sabemos que ganarle al PJ es difícil, pero tenemos que hacer el esfuerzo para quedar ahí nomás y elegir al senador por la minoría, que también tendrá mucho que decir en el Congreso", apuntó Roque González.

Cabe recordar que el 28 de junio Chubut debe elegir tres senadores nacionales, dos serán para quien gane y uno para el partido que salga segundo. En este sentido, Roque recuerda que en la última elección, hace dos años, ganó el PJ y segundo salió el ARI. Esa vez empezó la declinación de la UCR, que quedó en el tercer lugar, con un escaso 12 por ciento de votos. Por eso el PACh se tiene fe, ayudado además en otro aspecto: la independencia que da ser una fuerza provincial.

"Acá no respondemos a un liderazgo nacional. Nosotros no tenemos un Kirchner, un Alfonsín o una Carrió a la que rendir cuentas. Sólo nos debemos a los chubutenses", sostiene Roque.

"Nosotros no tenemos que pensar en ninguna sucesión presidencial. A nosotros nos importa el aquí y ahora, los problemas cotidianos de los chubutenses. Tenemos que ir al Congreso nacional para apoyar iniciativas tendientes a atraer inversiones, obras públicas, trabajo, resguardo del medio ambiente. Esos son los temas que nos deben preocupar y en eso estamos trabajando en el PACh", señaló Roque González.

Además, la voz de las provincias se potenciará próximamente en el Congreso nacional porque es inminente que comience la discusión por una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Ante dicho desafío, Roque sostiene que "el objetivo del PACh es recuperar el tercio perdido, correspondiente a nuestra provincia, que cedió un ministro de Economía cordobés que tuvo Chubut durante el gobierno radical".

Roque se propone "llevar la masa coparticipable del actual 24/27 por ciento, al 60 por ciento usado al comienzo del Pacto Federal".

Comentá la nota