El Pach busca la unidad tras reunión entre González y Pichl

SCHNEIDER DIJO QUE SI, TODO EL PARTIDO LO ACOMPAÑA, SE POSTULA A GOBERNADOR Una cumbre entre Roque González y Federico Pichl, los rivales en la última elección interna del Partido Ación Chubutense, habría marcado el camino a la búsqueda de acuerdos, para apaciguar las profundas diferencias que marcaron una importante división sectorial interna.
La reunión se realizó hace una semana, pero recién se supo ahora, por lo cual hay expectativa en las filas pachistas, para definir el proceso por el cual se trabajará rumbo al 2011.

Pichl fue nombrado recientemente titular de la línea interna partidaria Principios y Convicciones, y a partir de ese rol se había mostrado predispuesto a dialogar con el presidente del partido, más allá de la feroz puja que surgió el comicio para resolver las candidaturas parlamentarias pasadas.

El encuentro se produjo hace algo más de una semana y quien dio cuenta del mismo fue Guillermo Schneider, al mencionar que «de a poco han habido conversaciones internas, justamente quienes lideraban las líneas que estaban más enfrentadas, uno ha sido Roque González y el doctor Pichl han conversado».

Según aseveró el ex diputado provincial, los referentes partidarios «se juntaron para poder hacer entre los dos un esquema positivo hacia adelante, olvidar estas rencillas que hubo y las heridas que quedan de las internas».

El propio Pichl -quien se midiera con González por la candidatura a senador- le confirmó esto, por lo cual consideró que «si las perspectivas están y las líneas se unen, acá el partido va a salir adelante».

LA CANDIDATURA

Asimismo, recalcó que en la última reunión de la línea Principios y Convicciones que se realizó en Madryn, «lo dije con todas las palabras: Yo no voy a ser candidato mientras las líneas no se unan. Yo quiero un partido unido, y es lo que se está logrando».

En ese sentido, ratificó que «reactivé mis cosas», en cuanto a las intenciones de una postulación para la gobernación en el 2011, sin embargo subrayó que si no se da la unidad, no avanzará en la misma «porque sé que es una pérdida de energía y no se va a ningún puerto».

LOS LLAMADOS

Schneider resaltó la convocatoria que está realizando el gobernador Mario Das Neves a la oposición para ingresar a organismos provinciales, que en el caso de Petrominera y el Banco se ha dado al radicalismo.

Es una situación que «se debe dar como privilegiada. No hay duda que la oposición es un punto que siempre se tiene que tener en cuenta». Mientras que manifestó que «la incorporación la veo con muy buenos ojos», con el fin de que se escuchen todos los sectores.

Comentá la nota