Pablo Zurro: “Buil anda en calzoncillos. Le recomiendo se ponga los pantalones largos”

Pablo Zurro: “Buil anda en calzoncillos. Le recomiendo se ponga los pantalones largos”

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, fiel a su estilo, respondió a todos los interrogantes que se le formularon desde Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en la tarde de este miércoles

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, fiel a su estilo, respondió a todos los interrogantes que se le formularon desde Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en la tarde de este miércoles. Al ser preguntado sobre el debate mediático que se desató con el actual diputado nacional, Sergio Buil, por unas declaraciones que había formulado sobre anuncios realizados por el ministro Frigerio, Zurro dijo que “el cruce con Buil, lo inventó él. Se prende como un ´caniche toy´ de una situación donde yo le dije a Frigerio que no me parecía correcto. Lo que no cuenta es cuando él me llamaba para que le diga a De Vido que no parara las obras eléctricas hacia Villegas. Tampoco dice lo que contesté. Buil me parece que habla de acuerdo a las circunstancias. Me tiraba loas del gobierno kirchnerista cuando necesitaba de él, y ahora dice que yo grito y no se cuantas cosas más. Yo le digo que hablo así en defensa de mi pueblo, con Cambiemos, con Cristina, o sin Cristina. Y él, no. Habla de acuerdo a como está el gobierno. Le recomiendo que se ponga los pantalones largos, porque por ahora anda en calzoncillos”.

 

El mandatario comunal en tono irónico recomendó, más adelante: “Buil déjate de joder”. Cuando se lo interrogó sobre como había sido recibido en América, se expresó agradecido a “la comunidad y en especial al intendente que me invitó″.

Buil, Sergio

Al preguntársele si se imaginaba viviendo en la Unidad Penal Las Tunas, a raíz del denominado caso de La Dolomita y que legisladores provinciales plantearon en la cámara baja bonaerense, manifestó que “los ´caniche toy´, en vez de preocuparse por otras cosas, pusieron la causa de la Dolomita, que todos saben, fue impulsada por los narcotraficantes de Pehuajó. Yo era secretario de servicios. La llevaron con un proyecto a Diputados”. Se dirigió a los legisladores de Cambiemos, como si lo estuvieran escuchando: “Diputados de la provincia de Buenos Aires preocúpense por el agua, las tasas, el gas, la energía. Somos famosos en el mundo, porque tenemos la electricidad y la nafta más cara del planeta. En vez de pegarme a mi, porque no se preocupan de lo que realmente se tienen que ocupar”.

Consideró más adelante que la causa de La Dolomita “es una payasada. Es una causa inventada. Tiene diez años. El fiscal de Trenque Lauquen cumplió con todos los plazos. Los ´caniche toy´ me presentan un proyecto en la cámara de diputados diciendo que yo era el Jefe de Compras. Era el secretario de servicios. Está comprobado que la dolomita llegó. No tengo nada que ver con lo que se dice en torno a sobreprecios y doble facturación”.

Cuando le preguntaron sobre si podría ir a juicio oral, indicó que “no tengo ningún problema en ir a juicio oral. Manejé 1.200 millones de pesos y no tengo una sola causa por corrupción. Si me hubiese robado un peso tendría que ser juzgado”.

Comentá la nota