Pablo Yedlin: “Somos una de las provincias más ordenadas económicamente”

Pablo Yedlin: “Somos una de las provincias más ordenadas económicamente”

El secretario General de la Gobernación, destacó la situación financiera actual de Tucumán. El funcionario señaló como puntos positivos, que no hay déficit, ni endeudamiento, y "que en el concierto de las otras jurisdicciones, es una excepción".

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, destacó esta mañana la situación económica y financiera de la provincia luego de la presentación del presupuesto por el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y mientras está en tratamiento de la Legislatura. En una entrevista en el programa televisivo LOS PRIMEROS, se refirió además a los proyectos de obras presentados por el Gobierno tucumano ante la Nación.

“Nuestro ministro de Economía ha estado en la Legislatura y ha presentado el presupuesto que tiene las pautas nacionales en cuanto a inflación y crecimiento y que prioriza las áreas que nos parece que lo requieren: social, salud, educación y seguridad”,- explicó Yedlin -.

“Me parece que es un presupuesto importante, de una provincia que no tiene déficit, que no se ha endeudado, que no ha tenido que reducir personal y que, en el concierto de las otras jurisdicciones, es una excepción. Los tucumanos a veces no nos damos cuenta de que vivimos en una provincia muy ordenada, como hay muy pocas en la Argentina”.

Con respecto al Plan de Obras que se presentó ayer en Casa de Gobierno, donde se expusieron los pedidos de obras públicas registrados ante la Nación durante el año, el secretario General dijo que el Gobernador,Juan Manzur, está en constante relación con el gobierno nacional y agregó: “La provincia viene trabajando en este plan de obras desde hace mucho, que incluye más de 26 mil millones de pesos en obras. Son montos que, para una provincia que tiene 55 millones de pesos de presupuesto, equivale casi a otro presupuesto. Estas son obras que, desde la red vial, la red hídrica, de agua y cloacas, de iluminación, de salud, de educación”.

Yediln agregó que la provincia necesita que las obras se concreten y lleguen los recursos, porque los que han llegado no son suficientes: “Por ejemplo, los que enviaron para el CEPLA de la Costanera no son suficientes y hemos comunicado a la SEDRONAR que necesitaremos más para poder terminarlo. Entiendo que es un año económico difícil; no creo que haya un destrato desde la Nación sino que es un tema de gestión y tenemos la firme convicción de que a partir del año que viene esto va a tener mucho más fuerza”.

Comentá la nota