Pablo Walter asegura que los proyectos no se presentaron como corresponde

Pablo Walter asegura que los proyectos no se presentaron como corresponde

En medio de la puja entre Nación y Provincia por la presentación de los proyectos para obras públicas, el titular de AYSA cuestionó duramente al gobierno de Manzur.

Sigue la puja entre Nación y Provincia por la presentación de los proyectos para obras públicas. Ahora, el titular de la empresa estatal AYSA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.),Pablo Walter, aseguró que no hay ningún proyecto presentado oficialmente por parte de la provincia, sólo la instalación de la red de cloacas en Alderetes y Banda del Río Salí que será licitado en los primeros meses de 2017 y beneficiará a alrededor de 250 mil vecinos.

Según la Unidad Ejecutora Provincial, se presentaron proyectos por una cifra de alrededor de 260 millones de pesos. No obstante, el ex senador bussista y actual funcionario de Cambiemos lo negó, aunque sí aclaró que hay pedidos pero no cumplen los requisitos para su aprobación y posterior licitación. Por eso fue que él había propuesto una reunión entre delegados comunales e intendentes tucumanos que legaban preocupados a Buenos Aires por la falta de obras públicas, para coordinar con Nación un trabajo en conjunto.

Finalmente, la reunión no se hizo “por muchos dirigentes que tienen todavía la mentalidad que este tipo de cosas condicionan políticamente a alguien", argumentó en declaraciones al programa Los Primeros. Además expresó: "Me preocupa que por ignorancia o por intentar sacar algún otro rédito se le quite beneficios a la gente”.

El funcionario arremetió contra el gobierno provincial de Juan Manzur y cuestionó la falta de proyectos durante la gestión anterior, cuando tenían los recursos a disposición. “Siguen bravuconeando por Twitter cuando lo tienen que hacer por las oficinas que corresponde, deben entender que perdieron las elecciones, que las cosas ya no se manejan como antes” disparó.

Comentá la nota