Pablo Quiroga ya es el Secretario de Planificación y Desarrollo.

Se espera que a partir de ahora se active la aprobación del Plan de Desarrollo de Chascomús.
De acuerdo al decreto del Ejecutivo Municipal Nº 936 que se conoció en la víspera desde el 1º de julio el Licenciado Pablo J. Quiroga está a cargo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Comuna que estaba a cargo en forma interina del Secretario de Obras y Servicios Arq. José L, Pécora, y vacante desde el alejamiento del Arq. Eduardo De Castro.

Hasta el momento Quiroga se desempeñaba como asesor "ad honorem" en los temas relacionados con el medio ambiente, habiendo desarrollado una interesante labor con la participación de los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

El nuevo funcionario tiene una conocida trayectoria destacándose en la misma su trabajo desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación en la presidencia de Raúl Alfonsín, y su actividad como consultor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el gobierno de De la Rúa.

Necesidad contar con el Plan de Desarrollo

En su nuevo cargo, Quiroga tiene el desafío de materializar el Plan de Desarrollo para el Partido de Chascomús, surgido a partir de la puesta en marcha del PECH, en tiempos de De Castro pero que después tuvo una incorrecto abordaje con asesores foráneos que no coincidieron en su proyecto con la posición de los colegios profesionales de Chascomús agrupados a través del COUT.

En ese marco, y en algo políticamente inentendible, el proyecto de los consultores fue presentado en el Concejo Deliberante por el bloque opositor de la UxCh, permaneciendo igual De Castro en su cargo un largo tiempo más.

Tras su renuncia, la Secretaría quedo en forma interina a cargo del Arq. Pécora que estableció contacto con el COUT, redactándose entonces otro proyecto de Plan de Desarrollo Territorial, con la participación de los profesionales locales, presentado finalmente por el Ejecutivo Municipal.

De esta forma se ha llegado hasta el día de hoy con el faltante de esta importante herramienta de gobierno que ha impedido entre otras cosas la posibilidad de radicación de emprendimientos en el Distrito, y es de esperar que partir de esta nueva etapa de la Secretaría de Planificación se trabaje para contar con ella.

Comentá la nota