Pablo Prigioni: "El primero siempre es un partido clave"

Pablo Prigioni:

El armador de los New York Knick y figura de la selección nacional se refirió al debut del sábado ante Puerto Rico. "Siempre es clave empezar ganando. Porque incide casi seguro en lo mental para el resto del torneo", agregó.

El armador de los New York Knick, Pablo Prigioni, afirmó hoy que "el primero (partido) siempre es el encuentro clave. En este caso es Puerto Rico pero si hubiese sido Senegal o Filipinas pensaría lo mismo", respecto del encuentro debut del seleccionado argentino de básquetbol en el Mundial de España, que comenzará el sábado venidero.

Para el cordobés, de 37 años y oriundo de Río Tercero, el debut en un campeonato de esta magnitud es de "suma importancia".

"Siempre es clave empezar ganando. Porque incide casi seguro en lo mental para el resto del torneo", agregó el jugador que supo demostrar su talento en el Real Madrid y Tau Cerámica, lo que lo hace muy requerido y apreciado por estas latitudes.

"No jugamos bien en lo que va de la gira europea. Pero vamos a llegar bien porque estamos trabajando muy bien. Hicimos una excelente preparación", confió Prigioni, intentando dejar atrás las caídas en amistosos frente a Serbia (67-85), Puerto Rico (87-97) y España (53-86), en sendos encuentros de preparación.

Para Prigioni esta racha adversa no muestra "comparación" con otras anteriores que se produjeron en la previa de competencias de similares magnitudes (Juegos Olímpicos Londres 2012, por ejemplo).

"No se puede comparar porque este es otro equipo, indudablemente. Hay muchos jugadores nuevos y otros que contamos con mayor experiencia" resumió el cordobés, en un pasaje de la entrevista que le concedió a Télam.

Mientras una decena de periodistas croatas (también será rival de la Argentina en este grupo B) aguardaba para hacerle preguntas respecto de Bogdan Bogdanovic, el alero que fue compañero suyo en el Madrid en 2009, el cordobés resaltó que no le incomoda jugar con "dos bases" en el equipo, tal lo decidido por el DT Julio Lamas, cuando también ubica desde el arranque a Facundo Campazzo.

"Podemos jugar con dos bases tanto con Facu (Campazzo) como con (Nicolás) Laprovíttola. Me parece que se ensayan variantes de las dos maneras y se buscan resultados, que el funcionamiento quede aceitado", precisó el cordobés.

"Lo que pierde el equipo es el hecho de que para la posición de escolta ya no están ni 'Manu' (Emanuel Ginóbili) ni Carlos (Carlos Delfino", aseguró.

"La clave está en darse cuenta de que la preparación sirve de poco y lo único que cuenta es lo que empieza el sábado", en virtud del debut pautado contra Puerto Rico, este sábado, a las 17.30 local (12.30 de Buenos Aires), por la zona B.

"Veremos qué somos capaces de dar", desafió Prigioni, que consideró que "tampoco importa mucho" el hecho de que el conjunto boricua asome mejor en la preparación premundialista.

"Con Puerto Rico nos conocemos mucho. Será parejo, porque siempre fueron partidos equilibrados", prometió. 

Comentá la nota