Pablo Pino invitó a las fuerzas políticas a trabajar en conjunto por la ciudad

En su última día al frente del Departamento Ejecutivo, ya que el lunes retorna el Dr. Ricardo Casi tras su paso por el Hospital, colaborando con el tema de la gripe A, el intendente interino Pablo Pino, hizo un repaso de las obras que se están llevando a cabo, pero especialmente invitó a las fuerzas políticas que tienen representación en el Concejo Deliberante a realizar un trabajo en conjunto.
"Espero, - se esperanzó - que tal como ocurre en el país, la lectura de las urnas sea hecha por todos, espero que también en Colón lo hagan". Tras ello adelantó, "la intención es acordar varias cuestiones pendientes con los actuales concejales y con los futuros que asumirán en diciembre consensuar políticas de Estado que nos permitan trabajar por la comunidad".

Tras admitir que la etapa preelectoral "siempre es conflictiva, por lo que fue una decisión inteligente adelantar las elecciones", dijo que ahora, "superada la instancia de expresión donde la gente marca el rumbo y lo que pretende de nuestra sociedad, se abre un camino de diálogo y consenso".

Abogó porque en momentos como los actuales, "de crisis internacional", se encuentren entendimientos sobre la base de un modelo productivo que nos permita avanzar, y dijo que el ejemplo es Colón, "las obras públicas que se realizan sostienen el empleo y apuntalan el crecimiento de los barrios".

Reconoció, "en este marco se presentan conflictos, pero nosotros tenemos que dar un mensaje alentador, viene una etapa nueva, de confrontar ideas para crecer, las elecciones dejaron un rompecabezas electoral en el país, y debemos esforzarnos, porque solo con el diálogo se podrá gobernar", aunque aclaró, "acá en Colón hemos tenido un acompañamiento a un modo de gestionar y gobernar por sobre los intereses partidarios, como quedó reflejado en las urnas en las cuatro últimas elecciones, todo lo cual, - sostuvo - nos da una mayor responsabilidad y la obligación de tener un diálogo permanente en todos los temas que proyectamos, por lo tanto, antes de la nueva conformación del HCD tengo la esperanza de avanzar en cuestiones pendientes como el presupuesto, la ordenanza impositiva, ordenamiento urbano, la creación de una tasa de propaganda en los espacios públicos, cloacas, agua y otros servicios fundamentales". Pino fue más allá y dijo, "necesitamos el aporte de la oposición para mejorar los proyectos, el ejecutivo y la oposición deben tomar estas cuestiones como políticas de estado y estoy seguro que vamos a tener apoyo", se ilusionó.

Comentá la nota