Pablo Petrecca expresó su sensación de amargura tras la última sesión celebrada

En relación a la ausencia de Juan Manuel Sequeira, el titular del bloque del PRO advirtió que “por una irresponsabilidad o una interna se dio un resultado distinto al que uno esperaba”.

El precandidato a Intendente por el PRO, Pablo Petrecca, manifestó que se quedó con una “sensación amarga” tras el resultado de la sesión extraordinaria del jueves último en la que se aprobó el Presupuesto 2015, aunque reconoció que “entendemos el juego de la democracia”.

En relación a la ausencia de Juan Manuel Sequeira, el titular del bloque del PRO advirtió que “por una irresponsabilidad o una interna se dio un resultado distinto al que uno esperaba”.

Y agregó: “Desde nuestro lugar estamos tranquilos y conformes. Hemos hecho propuestas interesantes sobre acción social, el basural y los caminos viales”.

Petrecca, asimismo, dijo que “entendemos que el Presupuesto es la herramienta de gestión que tiene el Intendente. Lógicamente, en base a las prioridades se destinarán los fondos. Nosotros, al escuchar a la sociedad, hicimos los planteos que hicimos. Las prioridades se deben satisfacer en base a las demandas de los vecinos”.

En diálogo con este matutino, el dirigente del PRO remarcó que “hay que escuchar al vecino, como hacemos nosotros. Desde hace tiempo el Ejecutivo le da la espalda al vecino. Esa es la principal diferencia entre el Ejecutivo y nosotros”.

Ahondado, remarcó que “las prioridades son diferentes, si bien entiendo que todos queremos una sociedad más inclusiva y más justa. Creo que en la escala de valores hay prioridades más marcadas. En 11 años de gestión, por ejemplo, nunca hubo presupuesto para transporte público”.

Visiones diferentes “Nosotros hemos hecho una lista de prioridades que incluyeron seguridad vial, transporte público, atención de la salud y otras cosas. Hemos hecho propuestas desde los bloques opositores sobre relleno sanitario, red vial y niñez con fondos que provienen de la Provincia. Nosotros no afectamos para nada los recursos propios del municipio que son las tasas y los derechos. Hablábamos de afectar algunos fondos a eso, en ningún momento pensamos en coartar la libertad al Ejecutivo”, aclaró.

Respuesta a Gabrielli “Gabrielli estuvo a cargo del relleno sanitario, que en realidad es un basural, y duró semanas. Yo me preocuparía más por las funciones que tengo a mi cargo y no perderlas por no saber manejarlas, más que preocuparme por lo que pasa en el Concejo.

La Fundación Pensar es una sede de la Fundación de Capital Federal. Junín tiene una sede de la Fundación Pensar a nivel nacional y no hay nada raro. Todo es absolutamente transparente”, enunció respecto del escrito que en las últimas horas emitió el secretario general del municipio, Javier Gabrielli, cuestionando con dureza a los bloques opositores en el Concejo Deliberante y sus espacios de encuentro.

Comentá la nota