Pablo Petrecca aseguró que le hará “más fácil” la vida al vecino desde el municipio

Pablo Petrecca aseguró que le hará “más fácil” la vida al vecino desde el municipio

El concejal del PRO y precandidato a intendente dijo que los juninenses lo eligen “porque ven una forma diferente de hacer política”.

Con pequeñas acciones de cara al vecino, prometiendo una gestión que haga hincapié en las “pequeñas cosas” que le mejoran la vida a la gente, Pablo Petrecca emprende con grandes expectativas los últimos dos meses de campaña electoral que lo posicionen como la opción juninense para ocupar la Intendencia.

Su “aparición” en política fue sorpresiva: con muy pocos elementos el PRO logró ‘meter’ dos concejales en las últimas elecciones, pateando el tablero local en cuanto a las expectativas previas.

Ahora, en el 2015, Pablo Petrecca va por más: quiere el sillón municipal que debe dejar Mario Meoni en diciembre. Y recoge adhesiones de los vecinos que “ven una forma diferente de hacer política” en sus presentaciones.

Además de su trabajo desde el Concejo Deliberante, el PRO basa su trabajo electoral en entrevistas barriales y personales y en las comisiones de técnicos y profesionales en la Fundación Pensar, ubicada en calle Lavalle.

“Todas estas personas vienen con la idea de mejorar la ciudad de Junín. Desde su experiencia y conocimiento cada uno en su área, quieren aportar lo mejor en favor de la calidad de vida de los juninenses. Hay casi 50 profesionales que están trabajando en doce comisiones que están en funcionamiento en la Fundación”, explicó Petrecca.

El sueño y el objetivo del precandidato es “estar en la Intendencia mejorando la administración de recursos, con un equipo de trabajo con conocimiento y experto en la materia entendiendo a la política como el servicio a los demás, podemos hacer mucho por los vecinos”.

Para eso, se recorren a diario los barrios y pueblos del distrito: “Nos encontramos con situaciones que nos hace preguntar cómo no se resolvieron antes”, indicó.

Así, con el aporte y en base a las necesidades de los juninenses, el PRO va conformando sus propuestas de gestión, que piensa desplegar desde diciembre en la ciudad.

El apoyo

Más allá de los resultados alentadores que le brindan las encuestas, Pablo Petrecca mide el apoyo de la gente en sus recorridas: “Las personas mayores me alientan y aconsejan. Esas son las mejores encuestas, cuando uno hace un paso y te dan una sonrisa, te alientan, te aconsejan”, subrayó.

“Somos una alternativa clara de gestión. Yo quiero ser intendente de Junín y es un sueño que tengo. Con buena administración de fondo y con un buen equipo de trabajo, se puede hacer muchísimo. Que las generaciones futuras se encuentren con una ciudad habitable, con mejores servicios. Por eso quiero ser intendente desde diciembre de 2015”, añadió.

Forma nueva

Esta “nueva forma” de hacer política incluye “trabajar sin punteros, sin estructura, sin dinero. La gente me viene viendo desde el 2009 golpeando puertas, caminando todo el día, mirando a los ojos. La sociedad está buscando algo distinto, y creo que en nosotros lo ha encontrado. Por lo menos así lo refleja la sociedad y las encuestas”, explicó el concejal.

“No hace falta hacer política con clientelismo. Se la menosprecia mucho a la sociedad yendo dos o tres meses antes, dándole algo a cambio del voto”, añadió.

A partir del trabajo técnico en la Fundación Pensar, “comenzamos a tener diálogo con otros espacios políticos. Primero se conversó sobre lo programático para ver si coincidimos: qué hacer con el transporte, con la seguridad, con el tránsito. Y venimos bien. La Coalición tiene profesionales en la Fundación y no hemos hablado de listas, pero vamos a llegar a un buen puerto”, subrayó Petrecca.

La ciudad

Sobre la ciudad que recibiría en diciembre en caso de llegar a ser intendente, Pablo Petrecca analizó: “Hay problemas que son macro, que le preocupan a todo Junín, como la inseguridad, que es la mayor demanda de los vecinos, muchos de los cuáles no salen de sus casas después de las 20 porque tienen miedo, cuando en otras épocas esto no ocurría. Escuchar hablar de motochorros, escruches, entraderas, cosas que eran ajenas a nuestra ciudad, es realmente preocupante”.

“El vecino no sale a hacer las compras de noche porque está oscuro y tiene miedo, que un taxista no entre a determinados barrios por temor a que le roben es realmente preocupante”, agregó.

Al respecto, el concejal opinó que “hay que trabajar fuertemente en la inclusión social, que es un trabajo de largo plazo, vincular el deporte, la cultura, la educación con los sectores más excluidos, pero también hay un trabajo a corto plazo, que tiene que ver con una buena estrategia policial, y ahí creo que hace falta un buen líder que conduzca las distintas fuerzas de seguridad, porque todas están trabajando de forma descoordinada”.

“Estoy convencido que en seis meses nuestra gestión va a reducir el delito. Vamos a estar dando muestras claras de un trabajo coordinado y de una optimización de los recursos”, aseguró.

Por otra parte, Petrecca detalló que “también hay otras problemáticas como el tránsito, el transporte público, el empleo, la vivienda. Pero también hay cosas sencillas, como el plátano y la falta de poda, que hace que las raíces rompan las veredas, que las ramas tapen las luminarias, cosas sencillas como que no pase el regador, que no pase la máquina a hacer un emparejado después de la lluvia”.

Comentá la nota