Pablo Petraglia volverá a presidir el Concejo Deliberante local

Pablo Petraglia (Concertación Junín por Todos) fue electo presidente del cuerpo, mientras que el vicepresidente primero será Abel Vera (PJ). Por la segunda vicepresidencia hubo una dura puja entre el MID y la Coalición Cívica –ambos tienen cuatro ediles– que culminó en nada: el puesto quedó vacante.
Sí quedaron determinadas las comisiones. Renato Figgini Bava quedó al frente de Legislación; Claudio Martínez, Presupuesto; Cecilia Peiro, Obras Públicas; Magdalena Ricchini, Salud; Mirta Guevara, Seguridad; Roberto Bay, Turismo y Deportes; Ricardo Petraglia, Promoción y Desarrollo; José María Banfi, Educación; Cecilia Avila, Defensa del Consumidor.

El bloque que pasa a ser de cuatro concejales –no más interbloque– es el de "Coalición Cívica Reencuen-tro por Junín" es decir: Ricchini, Avila, Banfi y Adrián Feldman.

También estará el PJ con Vera; Tres Banderas, Carlos Barbero; y el MID otros cuatro: Petraglia, Peiro, Banfi y Rodolfo Pedernera.

El sector más fuerte será el oficialismo que vuelve a llamarse Concertación Junín por Todos pero podría pasar a denominarse Consenso Federal. Allí militan Petraglia, Guevara, Bay, Figgini Bava, Elías, Martínez, Javier Siñeriz y Luciano Polo.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Mario Meoni, el secretario General, Damián Itoiz y la senadora provincial Malena Baro. El salón, además, estuvo colmado de público.

Sentado en el lugar de la presidencia estuvo Abel Vera, quien invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego hubo un mensaje de la Junta Electoral y la jura de los recién ingresados ediles.

Comentá la nota