Pablo Orsolini: "Más que diálogo, hoy necesitamos medidas urgentes"

El diputado electo por el Acuerdo Cívico y Social, Pablo Orsolini, dijo que está muy bien que la presidenta convoque al diálogo, "era algo que veníamos reclamando", dijo,. No obstante fue taxativo ala firmar que en realidad el sector productivo, antes que el diálogo, necesita medidas urgentes para enfrentar la crisis terminal que soporta.
"Siempre el diálogo es bueno cuando se va por buen camino, pero antes que el tema del diálogo que propone la Presidenta necesitamos soluciones inmediatas que estamos esperando; acá en el Chaco es desesperante realmente la situación. El diálogo es bienvenido porque es consenso, es acuerdo, pero reclamamos medidas urgentes para enfrentar la crisis", dijo.

Recordó que por este motivo la Mesa de Enlace ha insistido en una nota elevada a la Presidenta pidiendo "soluciones extraordinarias para esta crisis extraordinaria que estamos viviendo. Tenemos en el Chaco, que es ciento por ciento agropecuario, gente, productores que ya esta pensando en irse que no tiene que comer, pequeños y medianos ganaderos que no tienen que comer", sentenció en diálogo con radio Génesis.

Por eso, explicó que en primer lugar exigen "las necesidades urgentes que debían haber sido solucionadas ayer y por otro el diálogo que es la búsqueda de soluciones más profundas de mediano y largo plazo".

"Todo el esfuerzo que pueda hacer el Gobierno provincial no alcanza, pero lo que sí debe hacer el Gobierno provincial, el Gobernador es jugar su parte. Los gobernadores deben plantarse ante las autoridades nacionales, respetuosamente deben exigir que se responda a las necesidades de la Provincia", dijo.

En este sentido expuso que el Gobierno nacional "no puede decirnos que no tienen medios cuando en cuatro años se llevaron 30 mil millones del interior del país"

Dijo que los números de la producción agropecuaria bajaron de manera estrepitosa, "hay 4,5 millones menos de terneros y hay 2,5 millones menos de vientres (vacas) en servicio, a los que hay que sumarle que no sabemos como encarar la campaña algodonera", sentenció por último.

Por último, reclamó que las políticas agropecuarias no dependan del humor de una persona como Guillermo Moreno que a su vez "cumple órdenes del matrimonio Kirchner". "Según con el humor que se levanta cierra o abre la exportación o hace negocios con tal o cual frigorífico o industrias lácteas, beneficiando a la intermediación y perjudicando al productor", finalizó

Comentá la nota