Pablo Navarra: “Mi propósito fundamental es fomentar el crecimiento de la minería en Mendoza”

Alberto Rubio, el último cobista que quedaba en Gobierno, renunció al cargo de director de Minería. En su lugar asume Pablo Navarra, ex representante en Mendoza de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Otra baja en el Gobierno de Celso Jaque: ayer renunció Alberto Rubio, director de Minería, una de las áreas más sensibles por las numerosas manifestaciones y polémicas que genera la explotación minera en Mendoza.

Hoy asumió Pablo Navarra, quien hasta ahora era responsable del proyecto de la reactivación de la mina de uranio Sierra Pintada en la Comisión Nacional de Energía Atómica. Navarra fue oficializado esta mañana en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de Casa de Gobierno.

El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Hidrocarburos, Walter Vásquez.

"Mi propósito fundamental es fomentar el crecimiento de la minería en la provincia, y haremos todos los esfuerzos dentro del marco legal para que haya una producción minera creciente y que tenga futuro", dijo el nuevo funcionario esta mañana.

"La provincia tiene una tradición minera importante que actualmente está por debajo de su potencialidad, para lo cual se ha programado cumplir fielmente con los objetivos fijados, administrar el patrimonio minero y promover su desarrollo dentro de los parámetros ambientales", aseguró.

El nuevo director, que nació en Buenos Aires pero vive en Mendoza, dijo que este cargo será un “desafío” para que en Mendoza se “mejore” la calidad de vida por medio del desarrollo de esta industria.

Comentá la nota