Pablo Moyano y Pablo Micheli coincidieron en que habrá un paro o gran movilización

Pablo Moyano y Pablo Micheli coincidieron en que habrá un paro o gran movilización

El camionero y el titular de la CTA Autónoma advirtieron hoy que las medidas de fuerza podrían darse en agosto por la "grave la pérdida del poder adquisitivo".

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, y Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma, coincidieron en advertir al Gobierno que en agosto podrían llevarse a cabo una movilización o un paro general debido a la "grave la pérdida del poder adquisitivo" de los últimos meses.

Moyano declaró hoy que Mauricio Macri gobierna solo para el sector de "los empresarios, los bancos y el campo", y advirtió que "tiene que haber" una reacción del movimiento obrero con "una gran movilización o un paro".

En diálogo con Radio Del Plata, el líder de camioneros agregó: "Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían".

"Gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos", vaticinó uno de los hijos de Hugo Moyano, líder de la CGT.

Además, cargó contra algunos dirigentes sindicales, al decir que "hay pasividad de un sector del sindicalismo". Y afirmó que "molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina (Fernández) o hace 15 años estaban con (Carlos) Menem.

No tienen la culpa que cambien los gobiernos, ellos son oficialistas esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores", denunció Moyano.

En tanto, Micheli afirmó en Radio 10: "Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacionalen los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo".

"No puede ser que el gobierno" considere que la paritaria "es una vez por año. No funciona de esta manera", más con una "situación económica como la de la Argentina", se quejó el dirigente de la CTA Autónoma.

Además, recordó que el Gobierno se había comprometido a revisar los contratos si al inflación se lo imponía y en ese sentido sostuvo que es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y del pueblo en general" a causa del "tarifazo, el costo de la canasta alimentaria, la pérdida de puestos de trabajo" todo da "cuenta de una situación gravísima".

Comentá la nota