Pablo Moyano insistió que la protesta en las plantas de los diarios responde a "un reclamo estrictamente gremial"

El líder de Camioneros aseguró que "no hubo violencia" sino que se trató de "asambleas de trabajadores"; atacó duramente a la oposición
En línea con la justificación de su padre, el jefe de Camioneros, Pablo Moyano, justificó el bloqueo a las plantas de LA NACION y Clarín al asegurar que es un conflicto gremial.

"Los reclamos se vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Es un conflicto estrictamente gremial", dijo el dirigente en declaraciones a radio Continental.

Moyano se defendió ante los reclamos de entidades periodísticas y miembros de la oposición, quienes rechazaron la medida que retrasó la publicación de los matutinos en los últimos días.

"No hubo violencia, sólo hubo asambleas de trabajadores en las puertas de la planta", aseguró. "Los diarios salieron, las asambleas se hicieron tres horas antes para que salgan", se justificó el líder camionero.

Y explicó el motivo de los reclamos: "Las cooperativas tienen a sus trabajadores como monotributistas, sin poder cobrar horas extras, aguinaldo y vacaciones. La gente ha perdido el miedo y empezó a organizarse para ser representados por Camioneros".

Reunión. Moyano aseguró que el sindicato irá esta tarde al encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo para acercar las posiciones entre el gremio y las cooperativas que emplean a los choferes y auxiliares.

"A veces hay que tomar medidas para que reaccionen", argumentó Moyano, tras defender el reclamo por mejores condiciones laborales.

En la misma línea, Moyano aseguró que los bloqueos "no tuvieron nada que ver con la relación entre la CGT y el Gobierno". Y negó que se hayan comunicado por este tema su padre, el líder de la central obrera Hugo Moyano, y el ex presidente Néstor Kirchner.

El líder de la CGT había minimizado ayer los bloqueos . "No hemos bloqueado nada, porque si hubiéramos bloqueado las salida de camiones, no hubiese habido diarios", dijo.

Pablo Moyano aprovechó para atacar a la oposición. "La oposición aprovecha cualquier problema para criticar al Gobierno o a la CGT. Los invitaría a las 2 de la mañana para que vean en que condiciones están los trabajadores", dijo. Y sentenció: "Que les voy a pedir, si no han visto a un trabajador ni por foto".

Comentá la nota