Pablo Moyano impulsa otro paro.

El Sindicato de Choferes de Camiones ratificó la medida contra 28 establecimientos, en demanda blanqueo de trabajadores, pago de diferencias salariales y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.
El personal gremio que lidera Hugo Moyano ratificó anoche el paro y las protestas-El secretario general adjunto de la organización sindical, Pablo Moyano, explicó a Télam que la medida de fuerza se inició el lunes último en las canteras de la ciudad bonaerense de Olavarría, entre ellas, en la de Guerrico, Piatti, Villa Mónica, Argentinas y Olavarría y que ya se sumaron otras 5 de Tandil y Azul.

Las protestas comenzaron como consecuencia del "incumplimiento total de la Ley de Contrato de Trabajo y del convenio colectivo", dijo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Moyano (h) indicó que los empresarios emplean a "la totalidad de los trabajadores en negro, como monotributistas y con documentación fraguada y, el personal, carece de instalaciones adecuadas, de baños, comedor y lugares para descansar". "Se violentan las leyes de tránsito por exceso de peso, lo cual pone en riesgo a choferes y terceros", aseguró el dirigente.

Desde el lunes se encuentran paralizadas 28 canteras y, esta noche, los camioneros ratificaron la continuidad de las protestas, en tanto se sumó el personal de dos de Ezeiza, como La Victoria.

"Se explota al personal y se incumplen las leyes. El 80% de las contrataciones de las empresas de transporte no acatan absolutamente nada. Los trabajadores perciben entre 1.500 y 1.800 pesos en lugar de los más de 5.000 que asegura el convenio colectivo según los kilómetros que realicen", explicó Moyano (h).

Del mismo modo, puntualizó que "la protesta es total" y que "no se permitirá el egreso de productos de las canteras hasta que los empresarios no se avengan a firmar un acuerdo definitivo". El sindicalista sostuvo también que el gremio exigirá "el pago de diferencias salariales", tal como oportunamente ocurrió en las compañías Loma Negra, Minetti y Sancor, entre muchas otras.

Moyano (h) aseguró que a las 15 del martes 4 de agosto el gremio movilizará a miles de trabajadores y sus unidades vehiculares a la sede de la Secretaría de Minería, en la Avenida Julio A. Roca al 600, para reclamar en el marco de negociaciones la aplicación de las leyes y convenios laborales correspondientes.

El dirigente explicó que las canteras transportan productos para obras viales y para la construcción y que diariamente ingresan a esas plantas unos 1.200 camiones.

Comentá la nota