Pablo Mirolo instó a revalorizar la libertad y la independencia

El intendente bandeño encabezó el acto por el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia.

La plaza Belgrano, de la ciudad de La Banda, fue el escenario donde se llevó a cabo el acto central por el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia nacional. La celebración fue encabezada por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la viceintendenta Mirta Abregú y funcionarios de la comuna local. 

El acto dio inicio con el izamiento de la enseña patria; y el encendido de la llama votiva que perpetua la memoria de monseñor Gerardo Sueldo.

Luego delegaciones de jardines de infantes municipales, escuelas primarias, colegios secundarios, de Bomberos Voluntarios La Banda y de Ex Combatientes de Malvinas, ocuparon sus lugares.

Tras la entonación del Himno Nacional, a cargo del Coro Municipal Franklin Ponce, el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Álvaro Iñiguez Barba, realizó una invocación religiosa. El sacerdote realizó una breve reflexión oportunidad en la que instó a todos los presentes a seguir trabajando para conservar la libertad y la independencia conseguida; finalmente impartió la bendición.

Seguidamente el profesor Fernando Godoy de la escuela Normal "Doctor José Benjamín Gorostiaga", destacó: "No debemos perder de vista dos conceptos importantes Patria: cuando decimos patria nos lleva a pensar y defender lo nuestro. Y a construir una sociedad igualitaria. Libertad: significa ser libre, de poder decir lo que sentimos; es no poner un techo a nuestras ilusiones".

A su vez, el intendente Mirolo dio su mensaje: "Nuestros representantes al declarar la independencia tuvieron dos premisas: declarar la independencia ante la amenaza de los realistas y segundo, reorganizar el país bajo una Constitución. Por eso hoy más que nunca tenemos que revalorizar nuestra historia, dejar nuestras diferencias para que todos juntos caminemos libres e independientes hacia el futuro".

Tras el mensaje, los presentes disfrutaron de la parte artística que estuvo a cargo de la academia de danzas "Juan Saavedra", cuyos integrantes presentaron cuadros tradicionales. Para concluir se procedió al desfile de las delegaciones escolares, del cual también tomaron parte los Peregrinos de San Gil quienes lo hicieron a caballo.

Finalmente todos los presentes, compartieron el tradicional chocolate del 9 de Julio, que se sirvió en la plaza Belgrano. l       

 

Comentá la nota