Pablo Lozano logró un acuerdo con comunidades aborígenes en La Quiaca

El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia, dr. Pablo Lozano se reunió con referentes de las comunidades aborígenes de la Puna, donde se receptaron distintas inquietudes, lográndose destrabar el conflicto que mantenían en la ciudad de la Quiaca.
En ese sentido, el funcionario, quien estuvo en La Quiaca junto al dr. Guillermo Aguirre Director de Inmuebles , explicó que luego de intensas horas de negociación, se logró destrabar el conflicto con la rubrica de un acta acuerdo, donde se asumió el compromiso de agilizar los expedientes, respecto a la adjudicación de las tierras por el mandato constitucional del articulo 75 inciso 1.

Lozano indicó que también se acordó una reunión con autoridades de Fiscalía de Estado en aquella ciudad el día jueves, puesto que existen algunos dictámenes en esa área que ellos no aceptan, añadiendo que la controversia pasa por la reserva de lo que tendría que ser una zona urbana, la cual indudablemente permitirá en un futuro que haya un ejido municipal, un escuela, un destacamento policial y un puesto de salud.

Por ultimo, el Secretario de Derechos Humanos afirmó que para ello el Estado hace la previsión dejando dentro de las adjudicaciones de las tierras, una determinada franja o zona para el progreso de dicha población, añadiendo que algunas comunidades aborígenes se resisten a que el Estado realice dicha reserva de las tierras, concluyó.

Comentá la nota