Pablo López: “Todo el régimen político está en la línea de ajuste"

Pablo López: “Todo el régimen político está en la línea de ajuste

El diputado nacional por el partido obrero explicó que el ajuste ya está siendo aplicado en el país y se seguirá esa línea

El diputado salteño, Pablo López, habló sobre las medidas que se encuentra aplicando la gestión macrista y señaló que "todo el régimen político está en la línea del ajuste y está claro que todos se apoyan en eso, más allá de las disputas”.

En una entrevista para el programa radial "Todas las voces todas” de FM Noticias 88.1, explicó que el ajuste ya está siendo implementado en el país y que "no es como dice el gobierno, que si no se aprueba el acuerdo con los fondos buitre se vienen el ajuste y la hiperinflación, porque las políticas del gobierno ya están tendiendo a eso”. Además negó la anunciada llegada de los créditos a baja tasa de interés.

Para ejemplificar la política macrista y su favorecimiento hacia el ajuste, el diputado expresó que el gobierno nacional "ha tomado medidas para rescatar grandes negocios de sectores como los exportadores del agro, que aun así no están liquidando las cosechas y exigen mayor devaluación”, y agregó: "La medida del impuesto a las ganancias terminó siendo una estafa porque hoy son más trabajadores los que han empezado a pagar, incluso una gran masa importante de jubilados que antes no pagaban y ahora van a empezar a pagar”.

Respecto a la reunión con Juan Manuel Urtubey y otros legisladores de la oposición, López desmintió la versión que señalaba que se había acordado una agenda concreta, y afirmó que el encuentro fue un "escenario” montado por el gobierno nacional y el provincial para mostrar que hay diálogo.

No obstante, destacó que la reunión mostró la existencia de dos agendas en Salta: "la del ajuste impuesta por el juez Griesa y la de los trabajadores, de la defensa del salario y las jubilaciones, que es la que expresamos nosotros”.

Respecto a su propia participación ese día, aclaró que su asistencia le permitió dejar un documento escrito en el que manifestaba la posición de su bloque.

Comentá la nota