Pablo López: “Lo que está en juego en las PASO es quién paga el costo de la crisis”

Pablo López: “Lo que está en juego en las PASO es quién paga el costo de la crisis”

El candidato al Parlasur por el Partido Obrero detalló además las fallas de la integración regional en el Mercosur y puntualizó sobre la necesidad de nacionalizar los hidrocarburos.

El candidato al Parlasur por el Partido Obrero, Pablo López, definió cuál será su rol en el caso de ganar una banca en el parlamento internacional y admitió que las políticas de integración regional hasta ahora han fracasado.

“El Mercosur hasta ahora ha fracasado, ha funcionado como una plataforma de negocios de las automotrices y no ha demostrado su intencionalidad para la unidad latinoamericana”, denunció el diputado nacional por Salta. Agregó que como consecuencia, dichos negocios han profundizado la flexibilidad laboral en los países del bloque.

Consultado por el rol que tendría una fuerza de izquierda en el parlamento regional, López señaló que su objetivo es aportar en el mismo sentido que lo ha hecho en el Congreso Nacional desde 2013, es decir, “llevar la agenda de los trabajadores”. El legislador puntualizó que las próximas elecciones tendrán la particularidad de desarrollarse en un marco de ajuste, no solo nacional sino también plasmado en las economías de Brasil y Venezuela. “Lo que está en juego en las próximas elecciones es quién paga el costo de la crisis”, sentenció López.

Finalmente, el legislador puntualizó en el sector de los hidrocarburos, que según su análisis, el Mercosur nunca trabajó por su nacionalización integral. “Cada país los entregó a los distintos monopolios, en el caso nuestro a Chevron y Brasil a los distintos grupos norteamericanos sumado ahora al escándalo de corrupción de Petrobras”, enfatizó el representante del Partido Obrero.

Comentá la nota