Pablo Lanik, concejal electo, se refirió al cambio de reglamento en el HCD

Pablo Lanik, concejal electo, se refirió al cambio de reglamento en el HCD

Pablo Lanik, concejal electo por el Frente Renovador, fue consultado por NOTICIAS acerca del nuevo reglamento que fue aprobado en el seno del HCD. El edil señaló ante la consulta de nuestro cronista que “lo de la sesión del miércoles es una foto de una película que empezó un poco antes”

Enseguida explicó: “realmente con mucha sorpresa, nos encontramos el lunes, sobre el cierre de hora de entrega de los proyectos, tratanto un dictamen de una de las comisiones de Legislación General que estaba tratando otros temas -además de aprobarse la nueva comisión de Tránsito y Seguridad, con que se sumaba una reforma integral al Reglamento”. Después expresó que “en la última sesión, esta conformación del HCD aprueba el Reglamento que entrará en vigencia con la nueva conformación. Ésa fue nuestra sorpresa”.

INTERNAS

Sobre la presentación de un escrito enla Justicia, donde se pidió “no innovar”, expresó que “hay algunas cuestiones internas con las que no estamos de acuerdo, y por eso recurrimos ala Justicia, y que decida si son legales o inconstitucionales”. De inmediato apuntó que “estamos aguardando para la semana entrante alguna resolución del juez”.

CUESTIÓN POLÍTICA

Para Lanik “lo grave es la cuestión política”. Uno de los argumentos expresados es que “el cambio de Reglamento se hace para asegurar el debate. Y en realidad, nos llena de escepticismo un Reglamento nuevo que no se debatió, porque si lo hubo es en una comisión donde sólo tiene presencia el oficialismo”. A continuación, el concejal electo por el Frente Renovador sostuvo que “hicieron un Reglamento sin debatir, pero nos dicen que nos quedemos tranquilos que es para debatir”.

REFORMAR

Lanik susbrayó que “esta situación a nosotros nos da mucha pena. Coincidimos en que hay que reformar integralmente el Reglamento. Nosotros proponemos, que no nos tomemos vacaciones, y que nos quedemos el verano para armar un nuevo Reglamento, pero con todas las voces, y que sea una herramienta para trabajar un tiempo largo y no unos meses, como fue con el último”.

DEBATIR

“El temor que tenemos es que no halla voluntad de debate en el HCD, nos preocupa mucho, porque somos el Honorable Concejo Deliberante, y en la medida que perdamos lo de deliberante corremos el riesgo también de perder lo de Honorable”.

COMISIONES

Al ser consultado sobre si cree que con la nueva conformación del HCD habrá otra representatividad en las comisiones, el concejal electo sostuvo: “la lógica indicaría que tendríamos que tener más acceso. Ahora la lógica también indicaba que la reforma del Reglamento debería haber sido integrada por la comisión nueva y habiéndolo debatido en el seno del Concejo en Comisión. Lo que uno pueda opinar desde la lógica, la práctica se lo lleva puesto”.

Por último, Pablo Lanik expresó que “nosotros bregamos porque todo vuelva a su cauce, que se deje sin efecto este Reglamento, que acordemos debatirlo en este receso para que podamos dar inicio con un Reglamento bien debatido con la participación de todos en las comisiones”.

Comentá la nota