Pablo Kosiner hizo oficial un proyecto de desarrollo de PYMES

Pablo Kosiner hizo oficial un proyecto de desarrollo de PYMES

La intención de estos proyectos es contribuir al mejoramiento y a la sustentabilidad del consumo interno

Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta, sostuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero conjuntamente con el secretario de Pymes, Nicolás Ramos Mejía y Diego Dorigato, secretario de Industria. La finalidad primera de este encuentro fue para dar a conocer un proyecto tendiente a pulir y bregar por el mayor desarrollo de las Pymes. Por eso, para Kosiner, resultó muy importante recibir la visión y opinión del Gobierno Provincial y congeniar acciones conjuntas.

 

En este contexto, el presidente de la comisión de Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara de Diputados de la Nación expuso los proyectos de ley a tratar que contribuyan a un trabajo  más sólido de las PYMES. Él resaltó que las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para mantener intacto el consumo interno.

Kosiner destacó que el bloque justicialista presentó un proyecto de ley que promueve el "Plan Nacional de Promoción las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MIPyMES)”, que tendrá vigencia hasta el 18 de diciembre de 2018, indicando que  "impulsamos esta la ley no solamente para proteger el empleo que actualmente existe, sino para  generar  mayores condiciones de crecimiento y desarrollo para generar más puestos de trabajo”.

 

Kosiner explicó también que el proyecto contempla un "régimen de incentivo fiscal, un régimen tarifario, de bonificación de tasas, un régimen de promoción de exportaciones, de exención de ganancias para la reinversión de capital, entre otros puntos de interés para el sector”.

Al finalizar Kosiner destacó la participación y acompañamiento del gobierno provincial, indicando que se articularán acciones conjuntas.

 

Por otra parte, Kosiner  se refirió al avance de la obra del PLAN BELGRANO anunciado por el presidente Mauricio Macri para el norte del país al señalar que "es un error haber frenado algunas obras que se venían gestionando".

"Argentina venía a una determinada velocidad de gestión pública y eso repercutía mucho en todas las provincias en cuanto al movimiento económico. No me parece mal que un Gobierno que asume plantee un sistema de auditoría sobre la obra pública, es lógico que pueda hacerlo, pero me parece un error haber frenado todo", sentenció Kosiner en declaraciones radiales.

Sobre el Plan Belgrano impulsado por Macri, el legislador nacional consideró que "este plan genera una expectativa muy importante y nosotros queremos que se concrete porque si ese Plan Belgrano, tal cual ha sido anunciado por el Presidente o por funcionarios, se desarrolla sería para el Norte en general una acción muy importante".

 

Comentá la nota