Pablo Korn: “hay mucha obra pública pensada para Comodoro en 2009”.

Pablo Korn: “hay mucha obra pública pensada para Comodoro en 2009”.
El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, aseguró ayer que la provincia garantizará un nivel de obra pública en Comodoro Rivadavia y con ello el nivel de actividad de las empresas constructoras. Además, anunció que la mayor parte de las viviendas que se licitarán este año serán para la ciudad. La necesidad de conocimiento municipal y provincial de los costos de producción de las operadoras petroleras también marcó la agenda, de cara a la reunión de mañana en Capital Federal con el ministro nacional de Planificación, Julio de Vido.
Al término de la reunión de gabinete realizada ayer en Comodoro Rivadavia, el ministro Coordinador de la provincia, puso en valor el encuentro al resaltar la posibilidad de permanecer con un día de trabajo en la ciudad y en un solo momento “tirar todos los temas sobre la mesa”, marcar prioridades, y definir cuestiones que tienen que ver con la operatividad del Estado provincial. “Sobre todo porque en Comodoro ha cambiado mucho la realidad de toda la ciudadanía y de los barrios principalmente”, puntualizó.

En ese sentido, Korn señaló que mientras el intendente Martín Buzzi efectuó un racconto del primer año de gestión en el que fueron entregados más de mil lotes, la ciudad tiene una gran necesidad habitacional que va de acuerdo con el nivel exponencial de crecimiento poblacional que registra.

“La garantía del gobernador fue que de estas cuatro mil viviendas que se están licitando en cuatro diferentes etapas durante 2009, Comodoro va a ser la que obviamente reciba más”, informó. “Todo lo que es obra pública y trabajo en Comodoro cobra relieve y nos va a tener ocupados durante todo el año”, resaltó.

En lo que a obra pública se refiere, el funcionario destacó que el gobierno de la provincia ha trabajado en poder garantizar un nivel de obra que mantenga el nivel de actividad a las constructoras y los trabajadores de la construcción en todo Chubut.

“En particular hay mucha obra pensada para este 2009 en Comodoro, pero también tenemos que hablar del trabajo y de las actividades prioritarias de la cuidad como el petróleo y todas las actividades conexas, así que es indispensable que tengamos este tipo de reuniones de seguimiento permanente que merece esta actividad”, afirmó.

Las reuniones de seguimiento a las que se refirió el ministro, cobran más relevancia de cara a la reunión -que aún no ha sido confirmada – que se mantendría mañana en Capital Federal junto al ministro de planificación Julio De Vido. De hecho, durante la mañana de ayer se celebraron al respecto dos pequeñas juntas con actores de la industria hidrocarburífera.

COSTOS PETROLEROS

En cuanto a la agenda con que el gobernador Mario Das Neves y el intendente Martín Buzzi concurrirán al encuentro nacional, Korn anticipó “la inmediata necesidad de que el gobierno provincial y municipal tomen mayor conocimiento sobre los costos puntuales de las operadoras: costos de producción y de operación, para poder determinar donde están los puntos de equilibrio necesario y donde nosotros podemos hacer un seguimiento control y fiscalización empresa por empresa, porque esto es un trabajo muy artesanal que durante 2009 vamos a tener que realizar en todas las actividades económicas de la provincia”, indicó.

“Esto significa que cada vez que exista algún inconveniente podamos tener el control absoluto de juntarnos con los empresarios, con las operadoras, las empresas de servicios y los trabajadores sabiendo de qué se está hablando y dónde se cortan los puntos de equilibrio para poder exigir que nuestros trabajadores no sufran” explicó.

Añadió que si bien el nivel de actividad ha sido garantizado, es necesario el seguimiento “En definitiva se trata de garantizar que no va a haber pérdida masiva de trabajo y esto va a generar un marco de discusión en torno a mejorar la rentabilidad del sector”, sostuvo Korn.

Comentá la nota