Pablo González: A "prima facie" Bellomo habría cometido algún delito

Infoglaciar - El Gobierno tiene sus sospechas en la gestión del ex administrador de la Fundación Olivia. El jefe de Gabinete envió una nota al Fiscal de Estado para que intervenga. Hubo acceso a documentación facilitada por las petroleras.

Para el Gobierno de la provincia el ex administrador de la Fundación Olivia, Mario Bellomo a "prima facie" habría cometido delitos cuando estuvo al frente de la gerencia de la institución.

El jefe de Gabinete Pablo González dijo esta semana que ha enviado una nota al Fiscal de Estado, Carlos Ramos, donde a "prima facie" con la documentación que las operadoras han puesto a su conocimiento se podría denotar que "se habría cometido algún delito" en la controvertida gestión de Bellomo.

El influyente Ministro, considera que el Fiscal de Estado deberá analizar la información que brindaron las operadoras petroleras, para luego realizar la presentación correspondiente ante el supuesto delito que habría incurrido el ex presidente de la Fundación Olivia.

"El Fiscal tiene que analizar y realizar la presentación correspondiente", afirmó González en el Salón Blanco en diálogo con este diario antes del brindis de fin de año.

Cabe recordar que el jefe de Ministros, ocupó la Fiscalía de Estado hasta mayo de 2007, cuando fue convocado por el actual gobernador Daniel Peralta para que integre el Gobierno de la provincia.

Observación preliminar

"El sujeto activo del supuesto delito deberían ser las empresas operadoras, que no lo denunciaron", explicó González, quien reiteró que al realizar una observación preliminar de la documentación intuye que se pudo haber cometido un delito y que es su deber como funcionario poner en conocimiento del Fiscal de Estado la conjetura sobre la discutida gestión de Bellomo al frente de la Fundación.

"Envié la nota para que se realicen las presentaciones correspondientes, ya que entiendo que si bien goza de una posición de inocencia (por Bellomo) hay una absoluta mala fe en haber embargado las cuentas de los trabajadores, ya que sabe que no le podemos pagar a la gente", precisó el Ministro.

Proyecto

La Fundación Olivia fue un proyecto iniciado en el 2004 cuando la conflictividad social en la zona norte de la provincia tuvo que llevar al Estado y a los inversores petroleros a buscar una salida conjunta a la coyuntura que se había arribado.

En ese momento, se planificó la construcción de un sitio donde los desocupados tuvieran contención y pudieran adquirir conocimientos, para que luego puedan insertarse en el campo laboral.

Las operadoras petroleras contribuyeron con fondos para apoyar económicamente a la institución, pero desde el mes de julio la compañía YPF lo había dejado de hacer. Cerca de 275 familias dependen de los haberes del patronato.

Comentá la nota