Pablo Gonzalez: Estas elecciones han sido un ejemplo para todos los santacruceños.

El Jefe de Gabinete reconoció la derrota cuando aún faltaban mas del 60 % de votos por contar, un Salón Blanco de Casa de Gobierno semi vacío escuchó las palabras del funcionario oficialista: "agradezco al pueblo de Santa Cruz en nombre del Gobernador, estas elecciones han sido un ejemplo para todos los santacruceños".
Eran las 21 hs en la ciudad de Río Gallegos, y la tendencia del escrutinio iba dando que el justicialismo quedaría detrás del radicalismo, en la Casa de Gobierno las caras no eran las mejores, y quien salió a dar la cara fue el jefe de Gabinete Pablo González. En un Salón Blanco destinado a la ansiada victoria flameaban banderas del Frente y del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, quienes parecían ser los únicos que confiaban en un triunfo. Bajo un silencio absoluto Pablo González dijo "agradezco al pueblo de Santa Cruz en nombre del Gobernador, estas elecciones han sido un ejemplo para todos los santa-cruceños".

El Jefe de Gabinete subió a un escenario acompañado por el vicegobernador Hernán Mar-tínez Crespo, el interventor de la Caja de Previsión Social Diego Robles, Hugo Peralta, el ministro de Gobierno Carlos Barreto entre otros afiliados al partido, el resto de los funcionarios del Ejecutivo no aparecieron en una escena en la cual a más de uno se le derramó una lágrima: "hemos luchado y soportado millones de agravios como los cortes de ruta" dijo González "pero tenemos la fuerza de creer en un proyecto de integración que va a llevar a Santa Cruz seguramente al desarrollo y por la senda del crecimiento en decir lo que estamos diciendo. Felicitamos a nuestros adversarios porque somos republicanos y tenemos convicciones democráticas".

De este modo Pablo González reconocía el inminente fracaso respecto a las expectativas que tenían antes del comienzo del recuento de votos, con una notable ausencia del gobernador Daniel Peralta. El Jefe de Gabinete con sólo un 25 % de los votos contados oficializaba la noticia: "así como todos los días nos levantamos para trabajar sin recetas facilistas, y sin mentirle a la gente, el lunes nosotros vamos a estar trabajando como siempre por una mejor Santa Cruz, y para levantarnos en cada uno de los agravios que nos han dado, reconociendo como estamos reconociendo este resultado que no es el que esperábamos".

Finalmente González dijo "quiero agradecer en nombre del Gobernador a cada uno de los militantes que pusieron el cuero en esta elección a lo largo y a lo ancho de la provincia de Santa Cruz, gracias por llevar nuestro mensaje, confiemos en nosotros mismos".

Comentá la nota