Pablo García aseguró que va a declarar ante la Justicia

Pablo García aseguró que va a declarar ante la Justicia

Antes de ser indagado en la UFI N°3 de Pilar, el hijo de Eduardo Aliverti confirmó que va a prestar declaración y contó que se comunicó con la familia de la víctima. Podría ser acusado por un cargo penado con hasta 25 años de cárcel.

Pablo García, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, aseguró esta mañana que va a declarar ante la Justicia por la muerte de Reinaldo Rodas, el vigilador privado de 53 años a quien atropelló y mató cuando manejaba alcoholizado por la Panamericana, a la altura de Pilar.

Por primera vez desde que se produjo el accidente, Pablo García habló ante los medios. “Voy a declarar ante la Justicia y luego voy a hablar con la prensa”, afirmó el joven al salir de su casa rumbo a la Unidad de Instrucción Funcional (UFI) de Pilar para ser indagado.

García también dijo que había contactado con la familia de la víctima para pedirle disculpas por lo ocurrido. No obstante, Catalina Rodas -la viuda del vigilador privado atropellado- desmintió esa versión. Si bien reconoció que el locutor sí llamó por teléfono a su cuñado (hermano de la víctima), aclaró que García “nunca le pidió perdón”.

En este sentido, la mujer explicó que en esa comunicación García “sólo se victimizó” y que se encargó de explicar que "que (en los medios) se estaban hablando cosas de él que son mentiras".

La viuda consideró que el hijo de Aliverti “tendría que estar preso desde el primer momento” y agregó que desde que se produjo el trágico accidente “este señor sólo ha tenido privilegios".

"Nunca estuvo detenido ni demorado. Me parece que ya es hora de que esté en la cárcel", afirmó.

Por su parte, Alberto Domínguez, abogado que representa a la familia Rodas se mostró conforme con la recalificación de la causa que podría hacer la fiscal María Inés Domínguez (cambiaría de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”).

"Si el juez de Garantías hace lugar al cambio de calificación, García tendría que quedar detenido. Es un delito no excarcelable, que estipula penas de entre 8 a 25 años de cárcel. Tiene que esperar el proceso oral en detención", explicó el abogado.

Comentá la nota